En medio del dolor y la conmoción, el fiscal que investiga la desgracia ocurrida en Concepción del Uruguay confirmó que el fallecido es un bebé «de aproximadamente tres meses» y que no había mayores cuando se desató el incendio fatal.

El fiscal de Concepción del Uruguay, Juan Pablo Marino Gile, brindó los primeros datos oficiales acerca de la muerte de un bebé a causa del incendio de su vivienda en barrio Los Palos de esa ciudad, la mañana de este lunes.

«Por lo pronto no voy a brindar la identidad del menor», dijo el funcionario judicial en diálogo con AHORA y subrayó: «Hay una cuestión familiar que hay que respetar».

Marino Gile sí informó que la víctima fatal tenía «aproximadamente tres meses» de vida y confirmó que en el domicilio no había personas mayores de edad al momento de desatarse el siniestro.

Según supo AHORA a través de fuentes policiales, junto al bebé estaban dos hermanitos, de 3 y 5 años, que pudieron salir de la casa en llamas gracias a la ayuda de una vecina, la que no pudo volver a ingresar para rescatar al niño de tres meses debido a la rápida expansión del fuego.

Cuando comenzó el fuego -por causas que son materia de investigación-, el padre de los hermanos estaba trabajando, mientras que la madre había salido a llevar a otro de sus hijos a la escuela, de acuerdo a lo comunicado por el jefe de la Departamental Uruguay de Policía, Mario Pérez.

Consultado acerca de si prevé realizar algún tipo de imputación por la responsabilidad del lamentable hecho, el fiscal lo descartó: «No, por ahora se está trabajando; todavía están en el lugar del hecho y yo acabo de llegar de allí, aún están trabajando los peritos correspondientes para determinar la forma en que inició el fuego», sostuvo pasado este mediodía.

«Estamos en plena etapa de investigación para poder determinar cómo sucedieron los hechos», concluyó.

Ahora / Somos Concepción 

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))