El pasado jueves 21 de marzo, a las 20:00 horas, se desarrolló en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Caseros ubicado en Calle 4 y 27 (Corralón Municipal) el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias correspondientes al Octavo Periodo Legislativo. El mismo estuvo a cargo del Presidente Municipal de Caseros, Sr. Alejandro Farías, quien expuso frente a los Concejales de los distintos bloques políticos las diferentes obras y gestiones realizadas en el año 2018, como así también los Proyectos sobre los cuales se está trabajando para concretar en un corto plazo. Seguidamente los diferentes Concejales comenzaron a tratar los diversos temas. En primer lugar se aprobó de forma unánime, previa lectura, el Acta N° 70 de la Sesión Ordinaria  Décima Primera del 21 de Diciembre de 2018. Luego se  reconsideró la conformación de las distintas Comisiones y autoridades designadas en la Primera Sesión del Séptimo Período Legislativo de fecha 17 de Marzo de 2018, como así también día y horario establecidos.

Comisión I: Legislación e Interpretación. Presidente Sandra Ortman

Comisión II: Hacienda, Obras y Servicios Públicas. Presidente Roque Francou

Comisión III: Salud, Acción Social, turismo, Deportes, Cultura y Educación. Presidente Yamina Henchoz.

Secretaria: De las tres Comisiones María Rosa Pérez.

– Seguidamente se entregó la documentación correspondiente a la Rendición General de Cuentas del Ejercicio 2018 de la Municipalidad de Caseros, como así también los Balances correspondientes a los meses de Noviembre y Diciembre de 2018

También se aprobó de forma unánime los siguientes Proyectos de Ordenanzas, presentados por el DEM:

–  Incremento Remuneración Básica de las Categorías del Escalafón Municipal.

– Actualización Inventario Municipal al 28 de Diciembre de 2018, por Baja de Bienes.

– Reclasificación de los grupos que conforman las distintas Instituciones locales, a los fines de la percepción del beneficio económico mensual de las mismas.

También se aprobó de forma unánime le Proyecto de Resolución presentado por el DEM proponiendo actualizar los valores de los grupos A), B) y C) que conforman las Instituciones locales para percibir los subsidios mensuales dispuesto por Ordenanza N°  05/00.

Por otra parte se aprobó de forma unánime, el pedido de Sponsor para la Octava Maratón Solidaria “Todos Somos ALCEC” a realizarse el próximo 27 de Abril, como así también la Solicitud de Concesión para utilización de las instalaciones de la Terminal de Ómnibus iniciado por Damián Pons.

 

Ayudas Económicas para la Localidad:

En esta primera Sesión los integrantes del HCD también  aprobaron de forma unánime  las siguientes ayudas económicas de acuerdo a las solicitudes presentadas:

– Comparsas “Mi Ilusión” y “Mayita”  incremento de la ayuda mensual.

– Hogar “Nicolás Muherli” para cubrir gastos de apoyo escolar para los niños asistentes; y Propuesta del DEM para dar resolución a esta situación.

– incremento del Monto del Subsidio no reintegrable mensual, formulado por el Club Social y Deportivo Juventud de Caseros.

– Club “Juventud” para comprar equipos de fútbol y pelotas para las 1ra. y 3ra división del fútbol mayor.

– Solventar gastos de la Maestra a cargo de Primer Grado de la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza”.

– Solventar gastos de la Maestra de Inglés de la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza”.

– Solventar gastos de docente que desarrolla el taller de Inglés, formulado por la Escuela N° 86 “Corrientes”.

 

Talleres Culturales y Deportivos 2019

Por otra parte, el HCD también aprobó de forma unánime  los diversos proyectos culturales y deportivos presentados que se desarrollarán en la localidad:

– Taller de Artes para los niños del Hogar “Nicolás Mugherli”, presentado por esta Institución.

– Profesor Cesar Arce para realizar el Taller denominado “Coro Estable de Caseros”.

– Taller “Activa-Mente”, presentado por la Licenciada en Psicopedagogía María Virginia Trabichet.

– Taller Deportivo “Jugando en la Tercera Edad”, presentada por la profesora Jaquelina Stapich.

– Taller de Tango presentada por Ariel Lescano.

–  Taller de Informática, presentado por la Srta. Ivana Rosset.

– Taller de Enseñanzas Particulares de apoyo y ayuda escolar destinado a alumnos de nivel primario; presentado por la Srta. Verónica Kener.

– Taller Maquillaje Facial, presentado por la Sra. Graciela Felix.

– Taller Corte y Confección “Creativas” presentado por la Sra. Norma Ponce de León.-

– Taller Bricollage y Restauración en madera, presentado por Miguel Ardito.

– Taller de Artes y Manualidades “Animarte” para jóvenes y adultos; y Taller de Artes y Tecnología “Tecno-Reciclarte” destinado a niños; presentado por la Prof. Estefanía De Giovanetti.

– Taller de Carnaval presentado por la Srta. Cristal  Pintos.

– Taller “Escuelita de Bochas” presentado por el Club Social y Deportivo “Juventud” de Caseros.

– Taller “Jugando Basquet, mi cuerpo se fortalece”; presentado por el Club Social y Deportivo “Juventud” de Caseros.

 

Y por último los Concejales aprobaron de forma unánime las siguientes solicitudes:

-Presentada por las profesoras Danisa Impini y Cecilia Scévola para declarar como Conjunto Arquitectónico de Interés Histórico-Cultural, el conformado por  la Estación del Ferrocarril y el Centro Cultural Margarita Thea.

–  Presentada por la Prof. de Danzas Alejandra Avanzini Coordinadora General del Segundo Congreso de Danzas Folklóricas “Patrimonio Tangible e Intangible” para que este evento sea declarado de Interés Cultural y Turístico, al igual que el 95° (nonagésimo quinto) Congreso de Danzas Itinerante; pertenecientes a la CIAD; que tendrá lugar el 27 y 28 de abril en Caseros. También se otorgó un subsidio no reintegrable para cubrir gastos inherentes a estas jornadas.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))