Ilustrativa.

Señalan que en el 2018 no se cumplió con la cláusula gatillo automática dejando un desfasaje de 6.4%.

Desde la Seccional ATE Concepción del Uruguay rechazaron la oferta salarial presentada por el Ejecutivo Municipal por ser esta insuficiente y discriminatoria para con los compañeros trabajadores municipales contratados.

A diferencia de ello ATE presentó una contrapropuesta, solicitando la revisión de los siguientes puntos:

– Considerar que en el año 2018 no se cumplió con la cláusula gatillo automática dejando un desfasaje de 6.4%, promedio que solicitamos se incremente con los haberes de marzo del corriente.

– En el 2019 se espera una inflación del 40% anual y el ofrecimiento realizado por el Ejecutivo se encuentra por debajo de este porcentaje. De esta forma requerimos una mejora en lo ofrecido quedando sujeto a las actualizaciones mensuales de manera automática sobre la base de la última medición del INDEC sobre el incremento del índice de precio al consumo. Esta actualización deberá ser tomada teniendo en cuenta el  sueldo del último mes devengado.

– Con respecto al incremento del mínimo garantizado, este es considerado insuficiente y discriminatorio en virtud del aumento entre los trabajadores de planta permanente y los contratados. Estos últimos cumplen las mismas funciones con igual carga horaria que los de planta permanente, tienen las mismas obligaciones pero no los mismos derechos. Es por ello que es necesario rever este punto y valorizar el trabajo de los compañeros y compañeras trabajadoras. Solicitamos se blanquee el salario del personal contratado ya que el bajo monto sujeto a descuentos de Ley desfinancia la Caja de Jubilaciones.

– Requerimos que en forma urgente se cubra la jefatura por concurso y que no sea nombrado ningún interinato  que vaya en contra de la Ordenanza 5833.

– Por otra parte, es fundamental la incorporación de representantes de este sindicato en las comisiones y tribunales municipales.

– Finalmente requerimos se informe la modalidad del pase a planta de los 16 compañeros que ingresaron en diciembre de 2012 destacando la necesidad de transparencia y coherencia en dichos pases.

Resulta importante recordar que uno de los puntos de la oferta municipal realizada habla de un incremento salarial mínimo garantizado para el personal de planta permanente de 18.700 pesos, mientras que para el trabajador contratado la oferta es de 14.200 pesos.

ATE Concepción del Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))