En el interior del vehículo se constató tres piezas faenadas de carpincho, no contando con el permiso de caza que avale su legal tenencia, tratándose de una especie en peligro de extinción.

En las últimas horas de la noche de este jueves personal de la Sección “Federal” y del Grupo “San Jaime de la Frontera” dependientes del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, procedió al control de un vehículo marca Renault modelo 12, conducido por un ciudadano argentino mayor de edad, que se trasladaba con dirección norte-sur.

Al efectuar el control físico y documentológico, se constató que en el interior del vehículo eran transportadas tres piezas faenadas de la especie HYDROCHOERUS HYDROCHAERIS “Carpincho”, no contando con el permiso de caza que avale su legal tenencia, tratándose de una especie en peligro de extinción.

Consecuentemente se dio al secuestro y posterior desnaturalización de las piezas, en cumplimiento a la Ley 4841 de Caza de la Provincia de Entre Ríos y a Ley 22421 de Conservación de la Fauna Silvestre. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))