Desde su inauguración el 22 de mayo de 2003, el triste récord de 60 muertes en accidentes de tránsito. La idea de construir la doble vía en la conexión vial, que el año pasado cobró especial impulso.

La idea de construir la doble traza en la conexión vial entre Victoria y Rosario, que el año pasado cobró especial impulso, parece tomar nuevamente aire. Es que el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, volvió a plantear el viernes en Rosario la necesidad de la obra sobre la ruta nacional Nº 174, que une ambas ciudades.

Acompañado por concejales victorienses, Maiocco se reunió con el titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, y otros ediles para coordinar acciones que puedan acelerar el inicio de las obras.

Ocurre que la ruta, como se viene advirtiendo desde hace tiempo, está cada vez más congestionada y ostenta, desde su inauguración el 22 de mayo de 2003, el triste récord de 60 muertes en accidentes de tránsito.

 

«Importante y necesaria»

«Figuramos en el Plan de Inversión Vial, hay un expediente en marcha y sabemos que es una obra muy importante pero también muy necesaria. Se van a cumplir 16 años de la inauguración del puente. Pasaban alrededor de 2 mil a 2.500 autos diariamente y la tasa media anual estaba calculada por encima de los 7 mil, cosa que ya esta ampliamente superada, sobre todo los fines de semana», afirmó el intendente victoriense. Y abundó: «En el caso de nuestra ciudad, recibe de Rosario y de su zona de influencia entre 4 mil y 6 mil vehículos por día, además de los que están de paso. Esto lo tenemos registrado porque tenemos un Centro de Monitoreo por eso podemos dar fe de estos números».

En marzo del 2018, el Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad la creación de una comisión que impulse las obras para la doble traza de la ruta nacional Nº 174 que la une esta ciudad con Victoria.

El objetivo fue entonces llevar adelante gestiones frente al Estado Nacional para la inclusión del proyecto en el Presupuesto 2019.

Un mes antes, el 26 de febrero del año pasado, la intendenta de Rosario, Mónica Fein se había reunido con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, para insistir ante el gobierno central en la urgencia de encarar las obras. Ante la alta tasa de siniestralidad que exhibe el puente Rosario-Victoria, la intendenta lideró una importante comitiva local que planteó esta necesidad urgente de desarrollar las obras, ante la alta tasa de siniestralidad.

Ahora, y un año después de la conformación de aquella comisión, autoridades y concejales de ambas ciudades vuelven a la carga para reclamar los trabajos.

UNO

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))