Una gran cantidad de móviles policiales llamó la atención en lo que parecía ser una tranquila tarde de fin de semana, donde varios vecinos fueron testigos de lo que sería uno de los más importantes procedimientos claves para detener una banda que operaba dentro de la ciudad.

Fue así que de acuerdo a lo confirmado a Genesis24, en horas de la tarde y noche de este Sábado la Brigada de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, en forma conjunta con la División Toxicología y grupo especial de la Policía de Entre Ríos, llevaron a cabo varios allanamientos en diferentes puntos de la histórica.

Según confirmaron fuentes oficiales a Genesis24, la Investigación fue realizada por ambas fuerzas prolongándose por varios meses con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de esta Ciudad a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, ante la Secretaria Nº 2 del Dr. Lucas Claret, quienes mediante exhaustivas tareas investigativas lograron establecer que en los domicilios en cuestión, operaba una banda integrada por una pareja y varios miembros de su familia encargada de ingresar, fraccionar y distribuir Marihuana y Cocaína en grandes cantidades.

Los resultados fueron más que satisfactorios, allanándose tres (03) domicilios en total, logrando detener a cinco (05) personas mayores de edad (masculinos y femeninos), que fueron alojadas en sede de la Delegación Federal local, quedando incomunicados a disposición de la justicia para ser indagados en las próximas horas.

Genesis24 pudo saber que los allanamientos fueron realizados en la intersección de las calles 25 de Agosto y Juan Perón, llamando la atención que efectuaban la actividad ilícita muy cercana a la Plaza Constitución donde funcionan varios establecimientos educativos concurridos por jóvenes de distintas edades; otro de ellos fue realizado en calle Cabo Pereyra a metros de llegar a la calle Suipacha y el tercero en el Barrio 90 viviendas sobre calle Ituzaingo.

Es de destacar que se logro el máximo de efectividad al momento de asegurar los lugares y las personas que se encontraban en el interior de los inmuebles debido a la rapidez y profesionalismo con el que actuaron los interventores de ambas Fuerzas Policiales, quienes lograron de esa forma secuestrar más de TRECE (13) Kilos de marihuana en forma de “ladrillos”, balanzas digitales de precisión, plantas de marihuana, cocaína fraccionada, elementos de corte y estiramiento, varias Prensas con sus respectivos moldes, sumas importantes de dinero en efectivo, un Automóvil TOYOTA COROLLA, Una moto Honda Tornado, anotaciones varias, teléfonos celulares y demás elementos relacionados con la investigación.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))