El cuerpo fue encontrado por pescadores de la zona.

La autopsia fue contundente, el cuerpo encontrado en Benito Legerén, Concordia, hace algunos días tiene signos de haber sido degollado. La policía ayer realizó allanamientos en la zona de Camba Paso.

Los vecinos habían informado a El Sol que el hallazgo se produjo el pasado miércoles, cuando pescadores encontraron un cuerpo sin vida flotando en las aguas del río Uruguay, en la zona ribereña de la localidad del sur de Concordia. La policía no informó del hecho en sus partes oficiales de prensa.

Después del  trasladado a la morgue de la ciudad de Gualeguaychú, debido a que ese día las cámaras de conservación de la morgue judicial estaban fuera de servicio por un desperfecto técnico, el lunes se practicó la autopsia del cuerpo y el estudio forense determinó que tenía un profundo corte en la garganta de lado a lado, por lo que dedujeron que había sido degollado y luego arrojado a las aguas del río Uruguay.

Una vez identificado comenzó  la investigación para conocer en qué circunstancias lo habían asesinado y las pesquisas llevaron a los investigadores hasta Camba Paso, donde ayer por la mañana se realizaron diversos allanamientos en el domicilio de los familiares del occiso, quien sería un jornalero de mediana edad.

El cuerpo encontrado en Benito Legerén tiene signos de haber sido degollado.

 

CAYÓ AL AGUA Y APARECIÓ EN LEGERÉN

La versión que los familiares habrían dado a la policía, mientras realizaron el allanamiento, sería poco creíble. Habrían sostenido que la víctima se había caído a las aguas del arroyo, la corriente lo trasladó hacia la desembocadura y que el cuerpo, seguramente, había sido arrastrado por el curso del río hacia el borde costero de Benito Legerén.

La víctima tendría 28 años, con antecedentes policiales por robo. La hipótesis más firme es que lo sucedido sería consecuencia de un ajuste de cuentas en su mismo entorno por un robo.

Hasta el momento no hay detenidos en la causa. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))