El presidente de la Junta del Séptimo Distrito (Médanos), en el departamento Gualeguay, Germán Caballero, decidió alejarse de su cargo hasta que su situación en la Justicia quede esclarecida.

Caballero fue denunciado por dos casos de abuso sexual a dos nenas, de 11 y 15 años, que ahora tramita la Unidad Fiscal de Gualguay. La investigación quedó en manos del fiscal Jorge Gutiérrez.

Caballero anunció este lunes que se aparta de su cargo y este martes hará la presentación formal ante la Dirección de Juntas de Gobierno, que quedó a cargo de José Bantar por cuanto su titular, Mauro Díaz Chavez,  tomó licencia para dedicarse a la campaña electoral por cuanto es precandidato a intendente de su pueblo, Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú.

En realidad, hubo una petición desde el Ministerio de Gobierno a Caballero para que se apartase del cargo mientras dura la investigación en la Justicia. Pero como se trata de un cargo electivo la decisión quedó en manos del propio presidente de la Junta de Gobierno. Su salida determinará un corrimiento, y probablemente sea el tesorero quien asuma la presidencia.

Caballero está citado para este viernes 22 a declaración de imputado por el delito de abuso. En la Justicia ya tomaron los testimonios de las dos nenas en Cámara Gesell.

“Hay dos denuncias en trámite. Se le han realizado entrevistas mediante el dispositivo Cámara Gesell, a dos menores de edad. Una de 11 años, la otra de 15 años, respecto de la posible existencia de hechos de abuso sexual. Se han recibido los informes de esas entrevistas, y se dispuso la citación a declarar como imputado de una persona que estaría a cargo del Séptimo Distrito”, explicó el fiscal Gutiérrez.

El denunciado ya designó abogado, Rubén Alfredo Gallardo, quien lo asistirá en la audiencia del próximo día 22.

Pero evitó hacer declaraciones.

“En los actos que se han dispuesto se le ha dado notificación a su abogado”, indicó el fiscal. A su vez, explicó que Caballero debe abstenerse de entrar en contacto con las denunciantes y su familia: “Lo primero que hizo este señor fue comparecer ante la imposición de una restricción y nombró abogado de confianza. Se le pusieron restricciones sobre las menores y sus familias”, explicó.

Respecto de una eventual prisión preventiva, el representante del Ministerio Público Fiscal aseveró: “No tendría que ver que sea funcionario para la prisión preventiva, salvo que obstruya la investigación, que vulnere las restricciones que se le han impuesto, que hasta la fecha no tengo conocimiento que lo haya hecho”.

Respecto del trámite que tendrá la investigación penal preparatoria, el fiscal sostuvo: “No podría estimarlo en días, pero son dos hechos de abuso sexual simple, al menos, eso hay por ahora. La prueba fundamental que son las entrevistas con las menores se ha recibido. Como es un anticipo probatorio, esa prueba se incorpora durante el debate oral y público, para el caso que se llegue a juicio. Es decir que no resta mucho por hacer, en este caso”

Entre Ríos Ahora

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))