A menos de una semana de la indagatoria a Germán Caballero, el presidente de la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito (departamento Gualeguay) acusado de abusar de dos menores de 11 y 15 años, la psicóloga que motorizó las denuncias fue despedida por WhatsApp.

“Bueno, Anabella. Ya te digo que a partir de la próxima semana ya va a empezar otra profesional en el área para 7mo y 8vo. Así que te va a quedar para cobrar este mes que te lo pagaré en cuanto lo depositen. Gracias”, fue el mensaje que le envió Gisela Giménez, secretaria de la Junta de Gobierno y sobrina de Caballero, a Anabella Maggioni.

La psicóloga llegó a detectar los casos de abuso por el testimonio de la hermana de una de las menores denunciantes. Las víctimas, dos nenas de 11 y 15 años, que ya dieron su testimonio en Cámara Gesell.

 

Su relación laboral

La tarea de la profesional consiste en trabajar con niños y familias con derechos vulnerados y lo hace tanto en materia de salud, como en educación, violencia, abuso y maltrato. Su relación laboral es con la Junta de Gobierno –es monotributista– , pero los fondos los deposita el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

“A mí me convocó al trabajo Martín González, responsable del Copnaf. Él debería informarme la desvinculación, pero él no se comunicó. Me escribió la secretaria de la Junta recién y por WhatsApp me dijo que a partir del mes que viene van a trabajar con otra profesional”, manifestó Maggioni.

Sin embargo, desde el Copnaf aclararon que el organismo “sólo deposita los fondos, que los municipios o juntas de gobierno luego utilizan para contratar personal”.

 

Cómo avanza la investigación

La Justicia de Gualeguay tramita la investigación. El fiscal Jorge Gutiérrez le impuso medidas de restricción a Gérman Caballero: durante el tiempo que dure la investigación penal preparatoria, el presidente de la Junta de Gobierno del Séptimo Distrito tiene prohibido el acercamiento a las denunciantes o a sus familias.

El presidente de la Junta de Gobierno es, además, empresario del transporte y en uno de los viajes entre el Séptimo Distrito y Gualeguay habría ocurrido uno de los abusos. El fiscal Gutiérrez reveló además que una de las mamás que acompañó a su hija a presentarse en la Justicia manifestó que Caballero le hizo “un ofrecimiento de ayuda pero si tenía algo con él”.

Caballero está citado a declaración de imputado para el próximo viernes 22 en los Tribunales de Gualeguay.

Entre Ríos Ahora

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))