Los padres de la pequeña Catalina De Gracia, fallecida en 2017, mantendrán un encuentro en Concordia con un equipo forense que ampliará los puntos de la autopsia practicada sobre el cuerpo de la niña. Sus padres denunciaron a cinco médicos del hospital Urquiza por mala praxis.
La familia de Catalina de Gracia viajará el miércoles de Concepción del Uruguay a Concordia, donde se aguarda un encuentro con un equipo forense que ampliará información sobre la autopsia de la nena. Esos datos podrían permitir que la fiscal a cargo de la investigación por la muerte de la niña sepa con claridad si puede o no avanzar en la imputación de los médicos apuntados por mala praxis.
La información fue confirmada a AHORA por Cristian, el papá de la nena, que murió como consecuencia de una falla multiorgánica producida por una neumopatía no detectada a tiempo, luego de asistir durante cuatro días al hospital y no obtener un diagnóstico certero.
Las últimas pruebas en torno a la causa fueron pericias sobre el celular de Florencia, la mamá de la niña, a raíz de un cruce de versiones con la pediatra de cabecera de la nena. Por otro lado se avanzó con la revisión de las filmaciones del hospital. La Fiscalía había pedido las cintas de los días de los días 14, 15, 16 y 17, pero la institución presentó sólo los últimos dos, argumentando que el 14 y el 15 no se había filmado nada porque había poca gente haciéndose atender.
Si bien José Ostolaza, abogado defensor de la familia, cree que los médicos apuntados ya deberían estar imputados, ninguno de los profesionales ha sido llamado a declarar siquiera como testigo.
Crédito: Ahora