OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ayer declararon dos nuevos testigos. Ante algunas ausencias, el lunes continuarán los testimonios.

Se reanudo una vez más la audiencia del debate oral y público que se sigue contra el joven Emiliano Torrán acusado de “Homicidio Culposo Agravado por Exceso de Velocidad y Culpa Temeraria, lesiones dolosas y daños, en concurso real”, siendo la víctima principal el fallecido empresario Emiliano Chaix. Ayer dieron su testimonio dos personas. El ingeniero mecánico y laboral Juan Santiago Rossini y el estudiante de la Escuela de Prefectura de Zárate, Jonathan Núñez.

En primer lugar dio su testimonio citado por la Defensa, el ingeniero Rossini, quien se refirió a las circunstancias del choque entre la Renault Capture que conducía Torrán y el Fiat Palio de Chaix.

Explicó de acuerdo a estudios realizados sobre los resultados del accidente, sus conclusiones. Según manifestó la velocidad que llevaban ambos rodados debe haber sido 64 kilómetros para la camioneta y 34 para el automóvil, dentro de un rango numérico.

Preguntado por la defensa si las apreciaciones de la señora Arce, pareja del fallecido, desde su lugar de acompañante podría haber visto y apreciado la velocidad de la Capture, opinó que para él era “subjetivo y no concordante con la realidad”, basándose en sus cálculos. Manifestó también que cuando una persona conduce, ante un inminente choque atina a frenar y la que va a ser embestida intenta acelerar para escapar de la situación, y que esto podría haber ocurrido. El querellante Francisco Martínez cuestionó los cálculos realizados por el ingeniero ya que fueron hechos para un vehículo de mayor peso (un Fiat Siena) que el Fiat Palio.

En cuanto a Jonathan Núñez, declaró con relación al segundo hecho imputado a Torrán y a tres amigos, cuando agredieran al citado testigo y a su hermano mientras se dirigían en bicicleta a pescar hacia la zona del Balneario Itapé. El hecho ocurrió cuando ambos transitaban por la calle Juan Perón con sus cañas de pescar y el mate. Dijo que pasaron junto a un vehículo estacionado frente a la plaza Constitución, un rodado color beige, con un cartel, desde cuyo interior unos sujetos los amenazaron de palabra y apuntándoles con la manguera del matafuego. Ellos siguieron, el auto dio vuelta al perímetro de la plaza y se les puso a la par mientras desde el interior los sujetos los insultaban. Al llegar cerca de la UTN los encerraron y tres o cuatro bajaron del auto. Explicó que ate el cariz que tomaban las cosas, bajó de la bicicleta y dejó sus cañas de pescar para defenderse, pero como uno le acercó blandiendo el matafuego para golpearlo, él retrocedió; mientras, otros dos la emprendían a golpes contra su hermano. Al verlo en el suelo trató de ayudarlo y en eso salieron vecinos yun policía de civil. Ante esto los ocupantes del auto huyeron.Su hermano sufrió golpes en la cabeza, y él un hematoma. Dijo que volvió a ver a sus atacantes en la Fiscalía. No recordó si Torrán dirigía el ataque, sí que “el grandote que manejaba” (en alusión al mentado) no bajó del auto.

La audiencia se reanudará el lunes, a las 8:15. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))