El incendio que produjo en la madrugada del lunes en zona del barrio Villa Industrial que afectó una vivienda lindante a los galpones de Adra, en calle Santa Teresita al 2284, fue intencional. Así lo señalarían los informes periciales que fueron entregados al fiscal interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal.

Según publicara el sitio 03442. el siniestro se registró en momentos que en el inmueble se encontraba solo Juan Ziegler de 93 años y a la llegada de los Bomberos Voluntarios y la Policía, todo estaba cerrado, por lo que los servidores públicos debieron romper las puertas para entrar, combatir las llamas y rescatar al anciano, que sufrió quemaduras, mayormente en sus piernas.

El dueño de casa fue llevado al hospital Urquiza, donde permanece internado, más allá de que su deseo sería el de que le den el alta, pero por su avanzada edad, los facultativos esperan una mayor recuperación.

Respecto al suceso, Ziegler habría manifestado que escuchó voces de jóvenes que llegaron con intenciones de robo, pero esto no fue probado y en el interior de la casa se pudo constatar que estaba un dinero que había cobrado recientemente y no hubo faltantes de elementos.

Por otra parte, de acuerdo a versiones de vecinos el damnificado tenía algunos problemas personales, situación que está siendo investigada, ya que se presumiría que fue él mismo quien inició el siniestro, encontrándose tres focos distintos, como ser uno en el comedor, otro en la habitación y el restante en el garaje.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))