Es por la falta de una oferta satisfactoria en materia salarial. Habrá 48 horas de huelga y analizan parar más días.

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios -AGDU- de Entre Ríos decidió parar los días miércoles 6 y jueves 7 de marzo, mientras que el viernes 8 adherirá al Paro Internacional de Mujeres, con la modalidad que se defina en cada unidad académica.

Las medidas se resolvieron en el Plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios -Conadu- que se reunió este martes en Buenos Aires, del cual participó la titular de AGDU, Patricia Riobó.

El plan de acción definido a nivel nacional incluye además una jornada de protesta el día jueves 28 de febrero; un acto en Plaza de Mayo el 6 de marzo junto a organizaciones sociales; una concentración el 18 de marzo frente al Palacio Pizzurno; y la convocatoria a un nuevo Plenario de secretarios generales de Conadu el 19 de marzo.

«En el Plenario evaluamos la pérdida del poder adquisitivo en relación a la inflación y el crítico deterioro de nuestros salarios», informó la secretaria general de AGDU. Y agregó: «Consideramos que esta situación se agravará aún más en caso de que el Gobierno nacional siga aplicando la política salarial que viene sosteniendo. Por eso rechazamos esa lógica de pretender avanzar en la precarización de nuestros salarios, lo que impacta directamente en las obras sociales y en las jubilaciones» remarcó Riobó.

El Ministerio de Educación de la Nación propuso ayer a la docencia universitaria una recomposición salarial del 4%, no remunerativa ni bonificable, que se suma al 5% otorgado en forma unilateral en enero pasado. De esta forma, la suba llega al 9%, muy lejana al 16,6% necesario para recuperar el poder adquisitivo del sector. (Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))