OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La segunda jornada del juicio oral contra Emiliano Torrán se desarrolló este jueves con la presencia de varios testigos ofrecidos por la parte acusadora, entre ellos dos de los amigos del imputado que iban en el vehículo al momento del hecho, testigos que estuvieron en el lugar segundos después del choque fatal y profesionales.

Agustín Domínguez y Luis Machado, jóvenes amigos de Emiliano Torrán que iban en la Renault esa trágica madrugada del 14 de julio, declararon lo vivido, pero con testimonios que aparentemente trataban de no complicar mucho más a Torrán.

Fue Machado quien dijo que “iban fuerte” y que él intentó socorrer a Chaix, mientras que Torrán llamó a la ambulancia. Ambos dijeron que solo habían consumido Coca Cola y Speed, mientras escuchaban música, pero por su parte Domínguez dijo que no iban ni muy fuerte ni muy despacio, pero que Torrán andaba bien.

 

Una vecina y su pareja

Natasha Putallaz, vecina del lugar que vive en la planta alta de la esquina noroeste donde ocurrió la tragedia, dijo que esa madrugada escuchó la velocidad de uno de los vehículos y el estruendo del choque, lo que también hizo despertar sobresaltadas a sus hijas menores.

Señaló que inmediatamente bajó quien era su pareja Juan Metrallé y que por la ventana vio los vehículos, señalando que ninguno de los ocupantes se dirigió al auto de Emiliano Chaix, escuchando los pedidos de auxilio de la novia de la víctima, realizando llamado a ambulancia y bomberos.

Por su parte Metrallé hizo un relato similar y dijo que bajó y miró desde la puerta que vio una persona grande observaba el Fiat Palio y que una señora (Ofelia Valle) consolaba a Arce, situación que fue corroborada por esta mujer en su declaración testimonial, en la que brindo otros detalles como ser que uno de los jóvenes pedían auxilio y que se acercó al auto de Chaix, pero que Torrán se quedó en su vehículo.

 

Los profesionales

También declaró el doctor Nicolás Rodríguez, médico policial que fue al lugar del hecho y el doctor Alegre (médico forense de Concordia que realizó la autopsia) confirmando que Chaix murió a raíz de traumatismo cráneo encefálico por estallido del cráneo a raíz del golpe tremendo sufrido, mientras se exhibieron fotos muy fuertes tomadas por los profesionales.

Según señalara el doctor Arrechea (querellante) a 03442, hasta el momento se tendría como probada la alta velocidad en la que Torrán se conducía y que estaría encaminado a sostener la acusación de la Fiscalía, pero este viernes continuará el debate con testimonios que para la parte acusadora sería fundamental para corroborar que el acusado ya venía conduciendo de esa manera tiempo antes del tremendo siniestro.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))