En el mediodía del último domingo, el sistema de guardavidas y de salud que funciona en la Isla del Puerto logró rescatar a una joven de 27 años, oriunda de Gualeguaychú, quien corrió riesgo de ahogamiento al sufrir una crisis de epilepsia mientras se encontraba en el agua, en el sector norte de la playa.

El guardavidasobservó la situación desde la silla elevada y acudió rápidamente en su ayuda, al igual que su guardavidas acompañante, quien además dio aviso a la ambulancia de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, que permanece en el sector central junto al tráiler sanitario. “Cuando el guardavidas sacó a la joven del agua, ya el equipo sanitario estaba ahí para asistir a la joven hasta garantizar su estabilización”, destacó YariSeyler, responsable de la Isla del Puerto.

Afortunadamente la joven no estuvo mucho tiempo sumergida durante el ataque, por lo que pudo recuperarse pronto. Los profesionales del servicio de asistencia médica le realizó controles y chequeos, y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Vale destacar la importancia de que, además del guardavidas, un ayudante -conocido como “caminante”- recorra la playa monitoreando el comportamiento de los bañistas, inclusive fuera de las “piletas”, como se denomina a los sectores boyados donde está permitido bañarse.

“El domingo había mucha gente en la playa, y queremos destacar que el sistema de emergencias y prevención tanto de los guardavidas como de salud, funcionaron correctamente y pudieron salvar a esta joven, que se mostró muy agradecida e incluso ya recuperada, permaneció en la Isla junto a su amiga y su hijo menor de edad”, señaló Seyler.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))