El juicio por el caso Jorge López, llegó a su fin y como sucediera anteriormente, quedó al borde de la jornada de alegatos, las que tendrán lugar en próximo miércoles.

Como se recordará, en este caso están imputados Eduardo Troncoso y Leonardo Miño, representados por el doctor Luis Haddad; Francisco Borges, Leonardo Povoroznik, Jorge Valdez y Eloy Fernández, representados por el doctor José Ostolaza; Gabriel Arias, Roberto Ocampo, Juan Asín y Pablo Benítez, representados por los doctores Paglioto y Petenatti, acusados de  “Torturas, Vejámenes, Falsedad Ideológica”.

Este viernes se desarrolló la última jornada con diferentes testimoniales, tras lo cual, a las 17 horas, el Tribunal integrado por los doctores Gervasio Labriola, de Paraná; Alejandro Grippo, también de la ciudad capital provincial y Gustavo Díaz, juez de Garantías de Concepción del Uruguay, se constituyó en la Jefatura de Policía junto a los defensores y miembros de la parte acusadora, para realizar una inspección ocular en el lugar donde se produjeron los hechos tras la detención de Jorge López, Aníbal López y Fabián Sánchez.

En la dependencia policial estuvieron además presentes los funcionarios acusados y un perito de parte, quienes observaron todos los movimientos sobre los supuestos desplazamientos de las víctimas.

Finalizada la inspección ocular, todos se desplazaron a la Sala de Audiencias de Tribunales, donde se llevó a cabo la incorporación de pruebas, tras lo cual hicieron uso de su derecho a declarar cuatro de los acusados, siendo estos, Borges, Eloy Fernández, Arias y Asín, quienes no difirieron mucho de los declarado oportunamente, salvo algunos matices.

Finalizada la declaración, se dispuso dar por cerrado el debate y se comunicó que el próximo miércoles a partir de las 10 horas, se comenzarán a desarrollar los alegatos de cierre.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))