A casi una semana de ser desafectados de la empresa, los 21 empleados despedidos de Muebles del Litoral decidieron este miércoles trasladar sus reclamos desde el frente de la fábrica -ubicada en el kilómetro 13,5 de la ruta nacional 130- a la zona céntrica de la ciudad.

Pasadas las 17, se concentraron en el Monumento a la Democracia para luego recorrer en forma peatonal parte de las avenidas Mitre y Urquiza, identificados con las remeras de la firma comercial y muñidos de bombos, cacerolas, cornetas y hasta una bandera argentina.

A los familiares y amigos de cada uno de los afectados que escoltaban la columna humana, en las distintas esquinas se iban sumando vecinos a la manifestación -todos perfectamente al tanto de la situación que atraviesan estos trabajadores-, mientras otros adherían a la causa a través de las bocinas de sus vehículos al pasar.

“Queremos cobrar”, repetían una y otra vez los exoperarios de esta empresa dedicada a la producción de materia prima, fabricación, comercialización y distribución de muebles macizos de pino, que por cuestiones económicas resolvió quedarse con solo diez de sus empleados.

A lo largo del recorrido, los manifestantes se detuvieron por algunos minutos en dos puntos específicos, donde intensificaron sus pedidos de cobrar la indemnización por el despido, el pago adeudado del último medio de aguinaldo y el salario correspondiente al mes de enero.

Primero lo hicieron en calle Francou al 1200, lugar en el que reside uno de los propietarios de Muebles del Litoral y, frente a su domicilio, tiene un hotel, donde también hicieron escuchar su reclamo. Luego, siguieron para hacer lo propio frente a la vivienda del otro integrante de la sociedad, en calle Castelli al 1700.

El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))