Fue entre la noche del viernes y la mañana del sábado, y luego de un intenso trabajo, concretaron la ablación de órganos de una joven de 42 años de Basavilbaso fallecida en Concepción del Uruguay.

Este sábado, luego de varias horas de intenso trabajo, finalizó con éxito la ablación de órganos de una joven de 42 años de Basavilbaso fallecida en Concepción del Uruguay, lo que permitirá a los receptores una oportunidad de vida.

Según pudo saber FM RIEL la mujer llegó, el 31 de enero, al hospital de La Histórica con un accidente cerebrovascular hemorrágico, y con signos de muerte cerebral los profesionales que la atendían informaron a la familia de lo irreversible de la situación. Y según trascendió en ese mismo momento (y pese al profundo dolor que los atravesaba) manifestaron de manera espontanea -para el caso en que se confirmase la muerte cerebral- el deseo de donar.

Cuando -en la noche del viernes- se confirmó que la basavilbasense tenía muerte encefálica comenzó el operativo de ablación que prosiguió toda la madrugada y hasta la mañana del sábado, 2 de febrero. Fueron más de 15 horas de trabajo.

El periodista Pablo Bianchi nos reportó desde la cabecera del Departamento que el equipo que realizó el operativo es el del CUCAIER uruguayense, el que encabezan los doctores Eduardo Parra y Federico Francia del hospital «Justo José de Urquiza» y que en la intervención extrajeron riñones y córneas.

Desde el CUCAIER destacaron nuevamente el trabajo coordinado de todos aquellos que formaron parte del operativo, especialmente elogiaron al personal de Enfermería y al Laboratorio Ansaldi, como así también reconocieron a la familia de la joven donante el acto generoso y de amor que tuvieron pese al dolor enorme que sentían por la irreparable pérdida.

FM Riel Basavilbaso

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))