Se anuncian tormentas «localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos». Se pronostica una temperatura máxima superior a 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional extendió esta madrugada el alerta por tormentas fuertes al centro y sur de Entre Ríos. Además de esta amplia zona de nuestra provincia, la advertencia abarca al norte de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja, este de San Juan, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Sobre parte del área «se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad».

Se prevé que «algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos».

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo superar los 60 milímetros de forma puntual.

 

Miércoles muy caluroso

Persiste un bloqueo atmosférico, ubicado en el norte argentino, impidiendo el paso de una nueva masa de aire. La zona seguirá durante buena parte del día de hoy bajo el dominio de aire caliente, muy húmedo y tropical.

Según los especialistas en el norte de Entre Ríos, la probabilidad de tormentas es menor, aunque no se descarta algún episodio aislado.

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))