Ayer la temperatura máxima superó los 30 grados en 21 de las 24 provincias. Para hoy en Entre Ríos se pronostican máximas de 35 grados y sensaciones térmicas superiores. Al menos hasta mañana seguirá haciendo mucho calor.

Una ola de calor afecta a gran parte del país, con temperaturas máximas que ayer superaron los 30 grados en 21 de las 24 provincias argentinas. Hoy las marcas serían aún más altas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy en Paraná hay «probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mejoramientos temporarios», durante la mañana, mientras que a la tarde estaría «parcialmente nublado» con «elevada sensación térmica».

Las altas temperaturas seguirían hasta mañana. El miércoles podrían descender.

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

El calor de ayer

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el domingo en las únicas provincias que las temperaturas máximas estuvieron por debajo de los 30 grados fueron Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego -Ushuaia fue la ciudad con la marca más baja de todo el país, con 14 grados-, mientras que la capital de San Juan tuvo el registro más elevado con 36 grados.

En tanto, la ciudad correntina de Paso de los Libres tuvo la más alta sensación térmica, con 40,6 grados.

La ciudad de Buenos Aires alcanzó los 30 grados por la tarde y se vivió una jornada agobiante para los habitantes de la Capital Federal, pero lejos estuvo de los 35 grados que soportaron en la capital correntina, Resistencia, Posadas, San Luis y Neuquén. En Paraná hubo casi 40 grados de sensación térmica.

En la Costa se vivió otra jornada atípica, porque estuvo caluroso, pero también nublado, inestable y pesado.

En Mar del Plata se espera una máxima de 36 grados para este lunes, de 34 para el martes y 31 el miércoles, mientras que las mínimas estarán entre los 19 y los 22 grados.

En el partido de la Costa se esperan máximas de entre 31 y 33 grados, con San Clemente del Tuyú como la mejor opción en cuanto a altas marcas térmicas, mientras que en Pinamar la máxima de este lunes estaría en los 35 grados. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))