Después de empatar 0 a 0 con Juventud Unidad de Gualeguaychú en el partido de revancha, el visitante se impuso en los penales por 5 a 4. El próximo domingo, el Lobo volverá a ser local por la Segunda Fase del Federal A.

Gimnasia perdió 5 a 4 en la definición por penales después de empatar 0 a 0 con la Juve en un entretenido partido en el estadio Núñez.

Gimnasia y Esgrima quedó eliminado de la Copa Argentina en la fase preliminar. Fue en la calurosa tarde de ayer frente a Juventud Unida de Gualeguaychú que se llevó la clasificación por la vía de los penales después de que empataran 0 a 0 en el juego revancha. El arquero Lucas De León fue clave en la definición tapando dos penales.

Bajo el intenso calor de “La Histórica”, el Lobo y la Juve no se sacaron ventajas en el tiempo reglamentario, en un juego donde sobraron las situaciones para ambos pero faltaron los goles y hubo que ir a los tiros desde el punto penal.

En el comienzo arrancó mejor el equipo de Acosta, con dos desbordes por afuera que nadie llegó a conectar. Contestó el visitante pero Pariani le entró muy mal a la pelota cuando estaba adentro del área en una desatención de la defensa.

Al visitane se lo vio mejor en varios pasajes, con el buen manejo de Pablo Alza a espaldas de Vercellino y Rodríguez. Así Juventud fue más práctico para atacar. Al Lobo le faltó cambio de ritmo, hacía lento el traslado para llegar a la ofensiva. A los 23´combinaron López y Vercellino pero definió mal por abajo Ferreyra. En la siguiente encaró Leguizamón, le quedó un rebote a Franco González que picó la pelota pero dio en el travesaño.

Después de ese sacudón el partido se cayó, el desgaste y el calor se hizo sentir; a ambos equipos les costó armar algo interesante. Hasta que en la última jugada apareció el rápido Lonardi que encabezó un contraataque, dejó solito a Piaggio. El zurdazo del volante dio en la base del palo de Crusat y se salvó el Lobo en el final de la primera parte.

En el segundo tiempo se vivió lo mejor, porque tanto Gimnasia como Juventud salieron a buscar la clasificación, se atacaron pero fallaron al momento de mandarla a la red. Lonardi siguió siendo una preocupación para el local, antes del minuto remató desde lejos y se fue cerca. A los 8 minutos encaró Leguizamón y le cometieron falta en la puerta del área cuando estaba por castigar. Se hizo cargo el capitán, acarició el balón con derecha y el tiro pegó en el travesaño y salió.

Cinco minutos más tarde Franco González corrió cincuenta metros en un contragolpe; entró al área y el buen achique de De León hizo que el tiro se vaya al córner en una de las ocasiones más claras para los dirigidos por Acosta. El DT puso en cancha a García y a Perassi; y el juvenil en la primera que tuvo hizo pasar de largo a Ronconi pero el remate salió afuera.

Promediando el complemento lo pudo ganar cualquiera de los dos. Defendió mal el Lobo y Crusat le tapó una mediavuelta al ingresado Fiorotto. En la misma jugada Fornillo sacó una contra, asistió a Luciano Leguizamón que quebró la cintura, le pegó y de forma espectacular De León le ahogó el grito de gol al 10 del Lobo.

El partido iba de un área a otra, no se conformaban con el empate, nuevamente Fiorotto sacó un derechazo que salió muy cerca del palo. Perassi tuvo su chance, lo dejaron solo por el medio de la defensa con la pelota picando pero el delantero definió con displicencia a las manos del uno visitante.

En el partido de los palos faltaba uno más; cuando se jugaban 39 minutos Lonardi abolló el travesaño con un remate de derecha. El final dejó un cabezazo de Fiorotto que encontró Crusat y un remate de Leguizamón que se fue cerca. El empate terminó siendo justo y hubo que ir a los penales.

Ahí surgió la figura de De León.Le atajó el primer penal a Vercellino, luego anotaron Torres, Lazza, Umpiérrez y Leguizamón. Hasta que otra vez De León contuvo el penal a Crusat y selló la clasificación del Juve, que había convertido a través del propio De León, Ronconi, Rodríguez Rojas, Abello y Lonardi, mientras que Fiorotto lo tiró por arriba. Pasó Juventud por 5 a 4 y se metió en el cuadro principal de la Copa. Gimnasia deberá hacer borrón y cuenta nueva; y pensar en la reanudación del Federal “A” el próximo domingo a las 17:00 hs en el Núñez frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))