A partir de febrero los contribuyentes ligados al transporte de carga en Entre Ríos, podrán realizar el trámite de exención a través de internet. De esta forma ATER suma 15 aplicaciones y servicios que agilizan la operatoria.

En el marco del programa de mejoramiento de los servicios que lleva adelante la ATER, esta semana se puso en vigencia la Resolución 13/19 ATER que dispone, a partir del próximo 1 de febrero, una nueva aplicación web destinada a la gestión de la exención impositiva al transporte de cargas para los contribuyentes entrerrianos ligados esa actividad.

El titular del organismo recaudador, Sergio Granetto, puso en valor este avance en tanto «se vienen modernizando procesos e incorporando tecnología en los servicios, que, como en este caso, facilitan la obtención de la exención a partir de gestionar el trámite por internet. Esto es, desde la solicitud, hasta la obtención del certificado mediante el Domicilio Fiscal Electrónico», señaló.

El beneficio de referencia, cuya gestión y/o renovación es anual, se inscribe en el artículo 283 del Código Fiscal y comprende el 50% del valor del Impuesto a los Automotores.

Con el nuevo servicio, ATER apunta a agilizar la tramitación comenzando por la disminución de la concurrencia a las oficinas, por un lado, y dinamizando las tareas técnicas y de comunicaciones por otro, al incorporar el domicilio fiscal electrónico como vía de contacto.

 

Requisitos para tramitar el beneficio

Por su parte desde el área de impuestos, señalaron que entre los requisitos para comenzar utilizar el servicio, se encuentra la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico (vigente desde 2018) y recordaron que para obtener el beneficio, los contribuyentes deberán estar al día en todos los impuestos independientemente de los vehículos o actividades en la que se encuentren inscriptos.

Finalmente, se invitó a conocer mayores detalles en el sitio web de ater (www.ater.gob.ar) o comunicándose al Servicio de Atención al Contribuyente llamando al 0810-888-2837 (ATER) de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))