El pronóstico señala nuestra provincia está afuera de la zona con más probabilidad de lluvias. Podrían registrarse precipitaciones aisladas el sábado. Las temperaturas superarán los 30 grados y podrían ser mayores a 35 el lunes en Paraná.

El último parte del Servicio Meteorológico Nacional es mucho más alentador que los anteriores, sobre todo para Entre Ríos y otras provincias del noreste que sufren inundaciones.

El mismo da cuenta de que el norte del país estará dominado por una masa de aire cálida y húmeda. Un frente caliente, posicionado en el centro del país, seguirá desplazándose hacia el sur, en tanto que un sistema de baja presión afectará el centro y norte del país entre los días viernes 25 y domingo 26.

Desde el lunes, un nuevo frente frío avanzará desde el norte de la Patagonia hacia la región central, el cual se quedará estacionario desde el martes y al menos hasta el jueves, con malas condiciones de tiempo en la región.

Precipitaciones

Según el informe, «durante el viernes 25 y sábado 26 lluvias y tormentas en Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza, Córdoba, San Luis y centro y sur de Santa Fe. La zona volverá a ser afectada durante el lunes 28 y martes 29. Los valores de precipitación acumulada en todo el período de pronóstico oscilarán entre 50 y 90mm, pudiendo ser superados en forma localizada (especialmente en el noroeste de Buenos Aires y centro de Córdoba)».

Es decir que Entre Ríos quedaría afuera de la zona en la que se prevén mayores lluvias, aunque podría haber algunas precipitaciones en el sur provincial y otras zonas de la provincia, sobre todo el sábado. No obstante, no serían de gran cuantía.

También se anuncian lluvias y tormentas hasta fines de la semana entrante en el norte de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, centro y oeste de Salta, Jujuy; con valores de precipitación acumulada entre 70-100mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

También llovería en el este de Salta y oeste de Santiago del Estero. Los valores de precipitación acumulada serán de entre 20-40mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))