Fue 0 a 0 en La Vía luego de un primer tiempo interesante, donde el Decano tuvo al menos tres chances claras y el Lobo convirtió dos veces en figura al arquero Horst. El segundo tiempo fue malo y los dos se conformaron con la igualdad.

Juventud salió con todo, al minuto Lonardi ganó dos veces por derecha, en la segunda puso un centro que despejaron cuando llegaba Alza, el rebote le quedó a Juan Sánchez que metió un derechazo de volea que reventó el travesaño de Crusat que voló para la foto.

Tres minutos más tarde, de nuevo por derecha armó una buna contra Sacha Vela, abrió con Lonardi que mandó otro centro que peleó Fiorotto y en el rebote, Alza le dio mordido y luego Fiorotto quedó adelantado cuando le ganaba Crusat en la definición.

A los 6, de un corner cerrado que mandó Lonardi, Benítez pifió su intento de rechazo y Crusat la sacó cuando estaba el primero de Juventud, en un arranque frenético del Decano, que en un ratito acorraló al Lobo.

La respuesta de Gimnasia fue a fondo, con Leguizamón corriendo abierto por izquierda, el centro del 10 no alcanzó a conectarlo Perassi, por atrás entró el Piru Fornillo que definió mordido y Horst terminó salvando a Juventud con una notable respuesta.

Los dos se tomaron un descanso, pero sobre los 15, Juventud de nuevo tuvo una chance carísima para abrir la cuenta, todo nació en una pelota que recuperó Fiorotto, que le ganó a Bernay, encaró y amagó ante Torres, definiendo al primer palo, Crusat tapó con su brazo derecho y en el rebote, Alza le pegó muy mal y la mandó por el costado.

El partido Decanó en el ritmo casi en forma lógica, luego de diez minutos con un ida y vuelta constante. Pasando los 25 Gimnasia llegó con una gran pared entre Perassi y Luciano Leguizamón, que desde el borde del área metió una volea fantástica que se metía en el ángulo, pero Horst volvió a responder con una atajada sensacional, ahogando el grito del capitán del Lobo.

En los quince últimos minutos, los dos bajaron la intensidad, se prestaron la pelota y casi no llegaron a los arcos, aunque Juventud buscó cambiando de punta a Lonardi y Alza, ambos de interesante partido, buscando siempre a Fiorotto, que peleó todas con los dos centrales del Lobo, generando varias dudas tanto en Bernay como en Torres.

El segundo tiempo arrancó con otro ritmo, más cortado y con el árbitro Franklin demasiado permisivo, dejando pasar algunas fricciones que fueron picando el juego, con dos equipos que empezaron a respetarse demasiado. Un tiro libre de Vela que controló bien Crusat y una media vuelta del propio larroquense que pasó por arriba, fueron los dos avisos de Juventud que buscó pasarse más adelante en la cancha, ya con Piaggio en lugar del capitán Sánchez que se fue con un corte en la cara.

El Decano fue algo superior a su rival, tuvo más la pelota y volvió a avisar con un centro de Piaggio que no pudo conectar Vela y un tiro libre de Piaggio que salió al medio y controló Crusat sin problemas.

Gimnasia mostró poco en el complemento, sin desnivelar por los costados con Fornillo y Ferreyra, sumado al escaso aporte de Leguizamón, el equipo del Beto Acosta se limitó a no perder la pelota en el medio y tratar de meter algún bochazo esperando para los delanteros.

Juventud también sintió el desgaste, los cambios que metieron Salas y Lenciza fueron por efecto del cansancio tanto de Fiorotto como de un muy trabajador Sacha Vela, pero en cuanto al juego, tampoco el Decano tuvo la profundidad de los primeros minutos y por momentos jugó lejos del arco de Gimnasia.

El empate dejó abierta la serie para la revancha del domingo a las 17 en el Estadio Núñez, donde seguramente los dos cuerpos técnicos realizarán cambios, siempre con la mente puesta en el reinicio de la competencia del primer fin de semana de febrero.

 

FICHA

Juventud Unida 0

  1. Horst
  2. Suárez
  3. Giménez
  4. Abello
  5. Abraham
  6. Lonardi
  7. Sánchez
  8. Shell Grané
  9. Alza
  10. Vela
  11. Fiorotto

DT: Salas / Lenciza

 

Gimnasia CdU 0

  1. Crusat
  2. Benítez
  3. Bernay
  4. Torres
  5. Griego

C: Fornillo

  1. Rodríguez
  2. Vercellino
  3. Ferreyra
  4. Leguizamón
  5. Perassi

DT: Norberto Acosta

Cancha: Juventud Unida – Goles: – Cambios: R. Piaggio x J. Sánchez, D. Pariani x E. Fiorotto, G. Villalba x S. Vela (JU); F. González x D. Perassi, A. García x L. Leguizamón (GyE) – Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

El Día