El ultramarino de bandera panameña TS Challenge amarró ayer a la tarde en los muelles 14, 15 y 16 bis del puerto. Cargará madera de pino para exportar.

El puerto de Concepción del Uruguay demostró ayer que atraviesa un gran momento, luego del arribo de un nuevo buque de ultramar que llega a la zona para realizar una importante carga de madera.

Debido a que la creciente afectó y tapó los muelles 3 y 4 de la terminal del puerto, el barco TS Challenge con bandera panameña amarró en los muelles 14 y 15 que están atrás del depósito fiscal. Pese a este cambio, fuentes que trabajan en la zona portuaria aseguraron que la operatoria será normal.

De esta manera, los trabajadores portuarios y los operarios que viven del trabajo que brinda la llegada de este tipo de barcos, tendrán varias jornadas agitadas hasta que el ultramarino complete la carga.

Como se pudo ver días atrás, esto genera movimiento económico en la zona para toda la sociedad. Desde los pequeños comerciantes de la ciudad que ven un mayor flujo de dinero en las calles, hasta los grandes empresarios que empiezan a colocar sus ojos en las inmediaciones del puerto.

 

Más actividad para el puerto

El puerto presenta un interesante movimiento, más allá de los barcos. Durante la semana pasada y los primeros días de esta, se pudo ver gran presencia de camiones con patentes chilenas sobre la avenida Paysandú. Esto se debe a que se está realizando una gran exportación de arroz a Chile y toda esa mercadería está haciendo aduana en la localidad de Concepción del Uruguay, lo que representa la generación de mucho trabajo para el depósito fiscal de la ciudad.

También aumentó la presencia de contenedores en los depósitos del puerto, ya que se está acopiando mercadería para enviar a Estados Unidos. Los contenedores están repletos de granos de colza que provienen de la zona de Basabilbaso. Toda esta mercadería producida en la zona, está saliendo del país a través de la aduana local, con una parada previa en el puerto de Buenos Aires. Se estima que en los próximos meses, el puerto local sume el servicio de barcaza, lo que permitiría a los exportadores hacer aduana en la ciudad y despachar directamente desde el mismo puerto. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))