Se confirmó este martes por la mañana, tras un cuarto intermedio, la prisión preventiva para la mujer detenida por los casos de estafas a comercios de Concepción del Uruguay.

El pasado lunes no se pudo definir al situación ante un planteo de la Defensa y la jueza interviniente, doctora Melisa Ríos, dispuso que se pasara a un cuarto intermedio, de manera de aclarar las posturas y posibles medidas para continuar con la IPP.

La detenida es Andrea Susana Toussaint de 46 años, domiciliada en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, a quien se le imputa haber sido coautora de un raid delictivos en perjuicio de al menos dos comercios en Concordia, cuatro en la ciudad de Colón y cuatro en La Histórica, siendo apresada finalmente en Gualeguaychú, al ser reconocida por la empleada de un comercio.

Esta mujer, que contaría con antecedente por delitos similares, “trabajaba” en complicidad con otra mujer que logró darse a la fuga, pero se contaría con pistas para dar con ella.

Toussaint es representada por la doctora Alejandrina Herrero, quien intentaba lograr la libertad bajo medidas, pero la fiscal María Occhi solicitó una prisión preventiva por 90 días.

Este martes, en lugar de la doctora Occhi, se presentó el doctor Fernando Martínez Uncal, fiscal de feria desde la cero hora y se reabrió la audiencia, donde se presentaron nuevos elementos.

Cabe destacar que dada la cantidad de hechos de estafa, sumados a los dos hurtos de mercaderías, la estafadora podría recibir una pena de cumplimiento efectivo, más aun se le comprueban los otros hechos en Concordia y Colón, al tiempo que se confirman sus antecedentes penales.

Por lo pronto, Andrea Susana Toussaint, deberá continuar privada de la libertad y alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, destacándose que se espera la solicitud de la Justicia de Colón y Concordia, para que la misma sea trasladada a esas ciudades para ser notificada de los cargos que se le imputarán.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))