La madre de una de las niñas fallecidas.-

La mamá de la niña de 13 años que falleció en Nogoyá por causas que aún se investigan, contó a Elonce TV que «llevé a mi hija al hospital solo porque tenía dolor de panza». Ahora su hijo está internado en Paraná, porque presenta diarrea.

Causó conmoción en la localidad de Nogoyá la muerte de dos niñas de 13 y 10 años, con cuadros similares y con pocos días de diferencia. Eran primas.

La primera muerte se produjo tras un paro cardiorespiratorio, luego de que la adolescente ingresó al hospital San Blas con un cuadro parecido a una gastroenteritis. El segundo fallecimiento ocurrió este miércoles por la mañana, por causas similares al anterior.

Tras ello, Elonce confirmó que trasladaron a Paraná al hermanito de la primera niña fallecida. En diálogo con nuestro medio, su mamá contó que «estoy muy asustada, estoy mal. Perdí a mi hija hace siete días y hoy perdí a mi sobrina de 10 años. No sé si es un virus o qué pasó».

En ese sentido, manifestó que «traje a mi nenito porque tenía diarrea. Este jueves le dan el estudio para ver si es un virus lo que anda, si es contagioso. Es mucho que hayan muerto dos criaturas, no queremos más. De un dolor pasamos a otro, queremos prevenir».

Comentó que «a mi hija la llevé caminando al hospital y la vi morir en mis brazos. Les pido a las madres que si sus hijos tienen vómitos, algún mareo, vayan urgente al hospital porque puede ser algo peligroso. Puede ser que haya algo en el agua o algo. A mi nena la llevé con dolor de estómago al médico, nada más que eso, y volví sin ella».

Explicó a Elonce TV que «a mi hijo lo traje porque tiene diarrea y quiero prevenir. Como eran hermanitos podía ser que se contagió. No sabemos. Ahora estamos esperando que traigan a mi otra nenita de tres años, otro sobrino y un vecino. Tienen los mismos síntomas, los médicos van a analizar y decirnos qué es».

«No creo que sea el agua porque todos tomamos del mismo lugar. Igualmente hay que tener cuidado con todo, quizás tocaron algo que estaba en el piso y tenía virus, los chicos se meten las cosas en la boca. Capaz que mi bebé que anda para todos lados pudo haber agarrado alguna moneda, alguna pelotita, una rama y tenía virus», dijo.

Señaló que su hijo de un año «está bien, se ríe, le cuesta agarrar el suero pero lo veo bien de ánimo. Por prevenir lo traje, no quise perder a otro hijo más».

Mientras están en Paraná solicitan la colaboración de ropa para niños y adultos y también calzado. «Vinimos todos con lo puesto», finalizó. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))