El Jefe de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Javier González señaló a Elonce TV que generalmente para esta época del año, crece la aparición de billetes falsos.

«Recomendamos a la gente tener cuidado, sobre todo con los de 500 y 1000 pesos. Detectamos que los cajeros, debido a la gran demanda de esta época, están expendiendo más billetes de 1.000», expresó.

Pidió que la gente «observe bien el billete. El único sistema de seguridad para determinar que no sea apócrifo, es la luz ultravioleta, con la cual se ve un sello de agua. Si con la luz ultravioleta se ve el sello de agua, el billete es falso, dado que esta marca se observa sólo a trasluz».

«Otro es el relieve de los dibujos a simple tacto. En tanto el papel es de algodón de fibra y no común como el trucho», explicó sobre la otra forma de detectar si son billetes de circulación legal.

Asimismo, comentó que «tuvimos la semana pasada la denuncia de una persona que había vendido en forma particular el teléfono celular. Hay que tener cuidado de quien proviene el dinero».

Finalmente, expresó que «el lápiz no es muy eficiente, puede dar falso positivo o falso negativo, si la tinta del mismo es vieja».

El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))