«Día a día vamos saliendo un pasito más», dijo a Elonce TV la abuela de la niña que fue succionada por la bomba de una pileta y que este jueves fue trasladada a Buenos Aires. Agradeció el acompañamiento de la comunidad.

Joaquina Bressan, la niña de seis años que había sido «aspirada» por una bomba de agua de una pileta continúa con su recuperación. Con una sonrisa ante las cámaras de Elonce TV dio muestras de su «milagrosa» recuperación en momentos en que la subían a la ambulancia para trasladarla hasta la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

«Día a día vamos saliendo un pasito más», dijo a Elonce TV su abuela, Mary Cantero.

La pequeña viajó acompañada por su mamá, mientras que el papá «se fue en colectivo», reveló la mujer.

Enseguida destacó que toda la familia se ha sentido acompañada por la comunidad. Y puso de relieve: «Esto ha sido realmente un milagro, un milagro de Dios», enfatizó.

Y puso de relieve la tarea de todos los médicos del hospital San Roque que se siguen ocupando de la pequeña.

Acerca de los motivos del traslado, la abuela precisó: «Va por la alimentación. Ellos van a ver el tema de los nutrientes. Estamos contentos porque le van a poner la alimentación que corresponda. Más adelante veremos», los pasos a seguir.

Cabe recordar que la salud de Joaquina movilizó a gran parte de la sociedad que se vio sumamente conmovida por el cas. Se multiplicaron las súplicas pidiendo por la recuperación de la pequeña. El día de su cumpleaños comenzó a respirar sin asistencia mecánica y desde entonces su recuperación fue asombroso.  (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))