«Se espera que las tormentas puedan ser fuertes y estarían acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», advirtió el Servicio Meteorológico. Sigue el calor agobiante.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana un aviso de alerta meteorológico por tormentas fuertes, con ráfagas y caída de granizo. El alerta abarca a Entre Ríos y otras cuatro provincias.

Según advierte el informe, el aviso de alerta abarca a noroeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Sur y centro de Santa Fe.

«Áreas de lluvias y tormentas afectarán, en forma aislada la región durante esta mañana. Se espera que algunas de estas tormentas, puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», indica el informe del organismo pronosticador.

 

Precaución

Al respecto, se recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

 

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves cielo parcialmente nublado, con vientos leves del noreste o norte, y temperaturas que podrían trepar hasta 35 grados, con elevada sensación térmica.

Para el viernes y sábado se pronostica en Paraná posibilidad de tormentas aisladas. No obstante, si se cumplen las previsiones serán días todavía más agobiantes que el de ayer y hoy. Es que se estiman máximas de entre 36 y 37 grados.

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))