Aborto en Concordia: A menos que se rectifique, demandarán penalmente al obispo Collazoul por difundir «hechos falsos»

El abogado de la familia de la menor violada, a la cual se le negó su derecho a abortar en un principio, demandará al sacerdote.

Será a menos que rectifique lo expresado en función de una nota periodística que divulgó hechos falsos sobre el procedimiento practicado sobre la niña.

Pedro De la Madrid es el abogado de la familia de la niña de 13 años a la cual se le practicó un aborto no punible días atrás., siguiendo lo estipulado por el protocolo para ese tipo de casos, al cual adhirió Entre Ríos en 2017. La menor había solicitado la intervención por haber quedado embarazada producto de una violación, y los profesionales del hospital Masvernat en un principio se negaron a realizar la intervención.

El letrado intimó al obispo de la localidad, Luis Armando Collazuol, a que ratifique lo expresado hace pocos días, cuando en un comunicado dio a conocer hechos falsos, que fueron negados por el Ministerio de Salud y que salieron publicados en una nota periodística, la cual violó claramente la intimidad y los derechos de la menor intervenida. En caso de que el sacerdote sostenga su posición, entonces lo denunciará penalmente.

La circular dirigida a Collazuol:

Fuente: Ahora

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))