La mujer asesina en Federación habría dicho en su círculo íntimo, que pretendía culminar la relación con el empresario acusado de asesinarla, y que ya la «había cortado en varias oportunidades», revelaron. Marchan para pedir justicia.

La comunidad de Federación está conmocionada, por el brutal asesinato de una mujer, que ocurrió en la siesta de este jueves, donde un conocido empresario de esa ciudad, sería el principal sospechoso de dar muerte a su pareja de varias puñaladas.

Mujeres que pertenecen a un colectivo que lucha contra la violencia de género, movilizarse a la plaza de la ciudad termal, para reclamar por justicia en el caso.

 

Conocida por su dulzura

Luego de la reunión que se realizó en la plaza Libertad de la ciudad de Federación, Margarita Zerda, le dijo a 7Paginas, que todos los federaenses están consternados, «porque aquí todos conocían a María Leonor Centurión, viuda, de 63 años de edad, por su dulzura, su actitud de bien; solidaridad y alguien que pertenecía y participaba en un montón de grupos<7B>; hoy muerta en manos de «Carancho» Lacaze, porque así le dicen en Federación a este hombre, que tiene una larga historia de violencia con todas las mujeres que tuvo y que nunca fueron denunciadas, incluso hechos de violencia con hombres, porque recuerdo cuando lo apuñalo a Frutos, por celos», dijo la mujer.

Cortar la relación

Tras estas afirmaciones, la referente de la lucha contra la violencia de género en esta ciudad, comento que la desafortunada mujer, había dicho en su círculo íntimo que pretendía culminar con esta relación sentimental, «la cual ya la había cortado en varias oportunidades, así que hoy en la reunión estuvieron sus amigas, quienes aseguran que Mari, estuvo bien hasta las 12 y media del mediodía, porque se estuvo comunicando con ellas, por eso estamos seguros que para ella, esto fue imprevisto; la tomó por sorpresa, la apuñalo en su cuarto», dijo Zerda y agregó que «el muy caradura (por Lacaze) se tajeó un poco, después se buscó un abogado y se presentó al hospital para que lo curen, llegando a un grado de cinismo sin límites», asevero.

 

«Mía o de nadie»

«Esto es una pandemia, esta es la típica actitud de un machista; sos mía o no sos de nadie, así que estamos conmocionadas», afirmó la militante de los derechos de las mujeres y agregó que «este lamentable hecho tiene que ser un llamado de atención a todas las mujeres, que quien te quiere te pretende para el solo», alertó.

Movilización

Margarita Zerda, señalo que se están autoconvocando para participar del sepelio, «vamos a ir con alguna prenda negra, y por la tarde noche, es decir a las 19 horas, nos vamos a concentrar en la plaza Libertad, para marchar y pedir para que a «Carancho» Lacaze, lo metan preso; porque tiene más de 70 años, y va hacer valer esto, cuando queremos que lo metan preso, como al psiquiatra que mató a Alejandra en Chajari, y que también tenía 70 años», dijo Zerda y agregó que «este tipo es un cobarde, que no tuvo el coraje para matarse, y si se cortó un poco para decir que fue una pelea; lo queremos en la cárcel», afirmo.

Y anticipo, que para la marcha de la tarde, van a contar con la presencia de mujeres de Chajari y Concordia, «porque ya estamos cansadas que nos pasen estas cosas, y los asesinos sigan libres», concluyo. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))