Sumariaron y separaron del cargo a la directora de la escuela de Paraná en la que trabajaba un ordenanza que está siendo investigado por supuesto abuso sexual de menores. La presidente del CGE confirmó cuál es el destino del hombre.

La titular de la cartera educativa del Gobierno entrerriano, Marta Irazábal, informó que la directora de la escuela en la que se investiga si ocurrieron abusos de menores por parte de un ordenanza, fue separada del cargo y sumariada.

«Desde el Consejo General de Educación seguimos los protocolos como corresponde», dijo la funcionaria a Canal 9 Litoral. «Hay una denuncia en fiscalía en primer lugar y luego viene la denuncia del CGE. Intervino el personal de Asuntos Legales, nuestros abogados, se hizo una separación del cargo en forma inmediata de la persona presuntamente involucrada y esa persona, por disposición de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, va a cumplir funciones mientras curse la investigación en los Talleres Manuel Antequeda, así que no va a estar en contacto con ningún tipo de alumno», aseguró.

Marta Irazábal comunicó que «también se dispuso una información sumaria para la directora del establecimiento y fue separada del cargo hasta tanto se instruya la investigación sumaria», por lo que mientras eso suceda «se le va a dar otro destino, que lo va a confirmar la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná», sostuvo.

Por lo tanto, en la escuela de la que fue removida, «otro directivo ocupará el cargo». En ese sentido, la presidente del CGE afirmó que «se garantiza la completa normalidad dentro de la institución» en el cierre del ciclo lectivo 2018.

Finalmente, la funcionaria aclaró: «Me han preguntado si a todos los ordenanzas se les piden certificados al ingresar. Se les pide un certificado de buena conducta y otro de actitud psicofísica». «No entra cualquier persona de ordenanza en las instituciones educativas», concluyó. (Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))