El Subjefe Departamental de Federación dio algunas precisiones sobre el caso de la mujer encontrada asesinada en zona rural de Chajarí.

El Comisario Luis Aguiar, especificó al programa radial «Con todo al Aire» (La Red Concordia) que “la mujer tenía varias lesiones de arma blanca, confirmadas por la autopsia, que fueron las que provocaron la muerte violenta de esta mujer”. Asimismo, el estudio determinó que “estamos hablando de un homicidio, no de un ataque sexual”.

El Subjefe también indicó que, hasta el momento, “no hay personas detenidas como autores responsables del hecho”.

Por otro lado, Aguiar subrayó que una vez identificada la mujer, se pudo confirmar que “la señora fallecida era la madre de la menor de tres años de edad que fue ubicada abandonada en calle Urquiza y Cepeda, en zona céntrica de la ciudad de Chajarí el pasado sábado a las 21 horas”.

En el momento del hallazgo de la niña, se dio “intervención al COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) y fue entregada a su padre”, comentó el comisario.

El hecho

Aguiar relató que “sobre este hecho tomamos conocimiento este domingo alrededor de las 9.20 horas por un vecino que encontró a una persona ya sin vida en una zona semirural de Colonia Libertad, ejido de la ciudad de Chajarí”.

Una vez constatado el hecho, “inmediatamente contactamos a la autoridades judiciales, el fiscal -Gustavo Confalonieri- que se hizo cargo de la instrucción de la causa”.

Los especialistas determinaron “el fallecimiento de una persona de sexo femenino, en principio desconocida, que presentaba varias lesiones compatibles con arma blanca o similar”. Así también, el Subjefe Departamental de policía de la ciudad de amigos, señaló que la identidad de la mujer fue confirmada por su hermana, se trataba de Marina Soledad Monje, con domicilio en calle 9 de julio de la ciudad de Chajarí”.

Por último, Aguiar contó que “una vez que tuvimos la identificación de la persona fallecida nos pusimos a trabajar en el entramado de los sucesos en que podría desencadenar este homicidio. En este momento se está trabajando bajo la dirección de la Fiscalía”. (DRU)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))