Los hermanos José y Carlos Giménez, campeones por segunda vez.

En Viale se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. En la edición 2018 tuvo por demás sorpresas: por primera vez participó un equipo de mujeres asadoras y por segundo año consecutivo ganó un equipo uruguayense en la categoría pelo para arriba. Se trató de Concepcioneros, integrado por los hermanos José y Carlos Giménez.

En segundo lugar se ubicó Agrupación Santa Isabel, conformada por Daniel y Miguel Romero, Carlos Maciel y Ricardo Machinelli, de Santo Tomé (Santa Fe); y el tercer lugar fue para Comuna San Jerónimo Norte, compuesta por Héctor Sotto y Sandro Rossi.

En el certamen argentino intervinieron más de 40 escuadras, entre ellas delegaciones de Brasil y Paraguay. Se desarrolló bajo la atenta mirada de un experto y estricto jurado.

El jurado evaluó a los participantes en concordancia con los ítems que figuran en el reglamento: vestimenta; condimentado y presentación; originalidad, tradición y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y la carne; uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte; y presentación final. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))