Al ver la dramática situación, la joven se arrojó al agua para salvar al niño, y si bien logró rescatarlo, no le quedaron fuerzas para volver a flote por propios medios. La UAP resolvió tres días de duelo por su muerte.

La joven de 18 años y estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad Adventista del Plata, Kerlyn Alves Loura Menezes, cuyo cuerpo fue hallado sin vida este domingo en aguas del arroyo La Ensenada, se había arrojado para salvar a un niño que se ahogaba.

El hecho ocurrió este sábado en la zona conocida como Los Arenales, cercano al Puente Negro, en Diamante, en el marco de un programa de servicio en una actividad al aire libre que realizaba junto a otros seis compañeros.

Al ver la dramática situación, la joven tomó coraje y, sin dudarlo, se arrojó al agua para salvar al niño, y si bien logró rescatarlo, no le quedaron fuerzas para volver a flote por propios medios. Desde el sábado era intensamente buscada por buzos tácticos, hasta que este domingo se confirmó la lamentable noticia.

Tres días de duelo en la UAP

La Universidad Adventista del Plata, de Villa Libertador San Martín, informó que se resolvió disponer tres días de duelo sin suspensión de actividades, a raíz del fallecimiento de la estudiante brasileña Kerlyn Alves Loura Menezes.

En un comunicado de prensa se destacó «la alegría y el sentido de amistad que Kerlyn dispensaba». Además, desde la Universidad y, en especial de parte de los padres de Kerlyn, se agradeció a quienes intervinieron en la búsqueda de la joven: Municipalidad de Libertador San Martín, Policía de Entre Ríos (PER), Bomberos Voluntarios de Diamante y Libertador San Martín, y el equipo de Prevención Universitaria de la UAP. Asimismo, a los buzos tácticos del Cuerpo de Operaciones Especiales de la PER.

Por último, se invitó a la comunidad a participar en la ceremonia religiosa que se realizará en memoria de Kerlyn, en el Salón de los Pioneros, este martes, a las 11. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))