Al recibir al líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador Gustavo Bordet destacó la posibilidad de dialogar con el dirigente nacional sobre “temas institucionales, que atraviesan la realidad de la provincia y la Argentina, tienen que ver con la agenda de seguridad, de la lucha contra el narcotráfico y con una agenda económica porque hoy en Argentina estamos en una situación de incertidumbre y complicaciones”. “Para resolver esta crisis entendemos que tenemos que presentar una propuesta superadora y poder tener este espacio político es realmente importante”, sentenció. En ese marco, consultado por ANÁLISIS DIGITAL sobre el escenario electoral, el sostuvo que “lo electoral está distante y bastante lejano todavía pero advertimos que tenemos que ser capaces de armar una propuesta electoral que pueda comprender las aspiraciones de un amplísimo sector de la sociedad que no quiere una lógica binaria y que quiere tener una opción que genere esperanza y expectativa en Argentina”. Además, descartó la posibilidad de que los trabajadores estatales cobren un bono de fin de año como plantea el gobierno nacional: “Nosotros siempre hablamos sobre sumas remunerativas, sobre porcentajes y no sobre sumas fijas que perjudican al sector pasivo. Tenemos que pensar en todos y el acuerdo tiene que ser fruto de un porcentual que incremente y mantenga la pirámide salarial de nuestros trabajadores públicos”.

Ante los medios de prensa, Bordet le dio la bienvenida a Massa y agradeció “tener la posibilidad de hablar sobre temas trascendentales para la provincia y el país, y poder desarrollar una agenda que muchas veces lo hacemos en Buenos Aires pero poder concretarlo hoy en Entre Ríos es sumamente positivo”.

Puntualizó que se abordaron “temas institucionales, que atraviesan la realidad de la provincia y la Argentina, tienen que ver con la agenda de seguridad, de la lucha contra el narcotráfico y con una agenda económica porque hoy en Argentina estamos en una situación de incertidumbre y complicaciones y si bien desde el lugar que nos toca estamos para poner lo mejor para resolver esta crisis entendemos que tenemos que presentar una propuesta superadora y poder tener este espacio político es realmente importante”.

“En esto se engancha la parte política, porque es importante ir conformando un espacio político que dé respuesta a una sociedad que está esperando y tiene un desencanto lógico porque hay problemas que fueron incumplidas por el gobierno nacional”, acotó.

Consultado por ANALISIS DIGITAL sobre el escenario electoral en este marco, el gobernador sostuvo que “lo electoral esta distante y bastante lejano todavía pero advertimos tenemos que ser capaces de armar una propuesta electoral que pueda comprender las aspiraciones de un amplísimo sector de la sociedad que no quiere una lógica binaria y que quiere tener una opción que pueda ser quien genere esperanza y expectativa en Argentina”.

“En eso muchos dirigentes que pertenecemos a un espacio político común, algunos del PJ y otros de otras fuerzas políticas venimos aportando en ese sentido”, sentenció.

Por otra parte, dijo que el año de gestión que queda se mira “con mucha preocupación y con mucha atención para evitar cualquier desborde que son frecuentes en esta época del año, estamos trabajando para atender todas estas variables, haciéndolo con mucha responsabilidad desde el lugar que nos toca pero también diciendo la verdad de lo que ocurre, sin lugar nada de una situación de la no somos responsables y que debemos superar los argentinos”.

En el ámbito provincial ratificó la convocatoria a paritarias de los gremios estatales de la administración central “para el martes que viene -con los docentes ya estamos en conciliación obligatoria- y también remití un instructivo para la recategorización de 10.000 trabajadores entrerrianos que hace seis años que están esperando”.

Además, descartó la posibilidad de que los trabajadores estatales cobren un bono de fin de año como plantea el gobierno nacional: “No, en realidad nosotros siempre hablamos sobre sumas remunerativas, sobre porcentajes y no sobre sumas fijas que perjudican al sector pasivo. Tenemos que pensar en todos y el acuerdo tiene que ser fruto de un porcentual que incremente y mantenga la pirámide salarial de nuestros trabajadores públicos”.  (Análisis)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))