El Sol

Las redes sociales fueron el instrumento que eligió una joven concordiense para hacer público que habría sido violada, además de mencionar con nombre y apellido a los presuntos violadores, a quienes además denunció en los tribunales.

Según confirmaron a El Entre Ríos fuentes tribunalicias, la investigación quedó en manos del Fiscal en turno, el Dr. Darío Mautone, y, respondiendo a sus directivas, la Policía pudo dar con el paradero de uno de los jóvenes acusados.

En el relato, la mujer, estudiante universitaria, menciona el proceso que atravesó, cargado de dudas, hasta decidirse a concurrir a la Justicia. También confiesa lo mucho que le habría costado revivir los hechos al contárselo al Fiscal. Es más, dice haber sentido que era «violada de nuevo» al momento en que fue revisada por personal médico de tribunales.

La detención de uno de los acusados se logró luego de efectuar pericias en el celular de la denunciante.

Diario Río Uruguay, citando a una voz autorizada del Ministerio Público Fiscal, reveló que la relación entre la denunciante y los dos acusados se habría originado a través de las redes sociales.

PIDEN DETENCIÓN DEL OTRO COORDINADOR DE VIAJES ESTUDIANTILES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Trascendió hace minutos, a través de un funcionario que pidió reservas, que el fiscal a cargo de la causa de abuso sexual en la persona de una joven estudiante, pidió la detención y puesta a su disposición del otro joven señalado por la denunciante como uno de los cuales tuvo acceso no consentido y por la fuerza en Concordia.

A esos efectos ya se habría oficiado a la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos para la puesta a disposición del joven coordinador de viajes estudiantiles cuyo apellido, según la propía denunciante lo puso en las redes sociales es ZANANDREA, conocido como “Taca”, coordinador de viajes de la empresa Costanera 241, con sede en la ciudad de Paraná, que se presenta en internet como “la mayor organización en turismo de la región” y es representante en Entre Ríos de una reconocida empresa de viajes y turismo mayorista de nivel internacional.

En la empresa, consultada telefónicamente por EL SOL, aparentemente ya están informados de las malandanzas de su coordinador por cuanto después de atender una llamada y al preguntársele por el señor Zanandrea, dijeron “….un momento por favor, lo comunico….” y cortaron la llamada.

El pedido de captura del imputado en la causa, dijo un funcionario policial que pidió reserva “se concretará hoy mismo, salvo que este joven se haya ausentado al Brasil, donde suele ir normalmente como coordinador de una empresa de turismo de Paraná.”

Buscado: Zanandrea, acusado de haber usado la fuerza y en concurso con otro joven para abusar sexualmente de una joven concordiense. Pidieron su captura.

Fuente: El Entre Ríos – Diario Río Uruguay – Diario  El Sol

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))