Gimnasia y Esgrima perdió anoche 2 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en partido correspondiente a la 11º fecha del Grupo 2 del Torneo Federal A de Fútbol.

El partido se jugó en el estadio Manuel y Ramón Núñez, con el arbitraje de Maximiliano Macheroni.

La visita logró un justo triunfo ante un equipo local que mostró poco a lo largo del encuentro.

Desde el inicio Juventud Unida fue más que Gimnasia con un juego inteligente en el mediocampo en donde desde ahí generó todo el fútbol ofensivo complicando a la defensa rival.

Prueba de ello es que a los 26’ Franco Lonardo ganó una pelota en el medio llegó al area y con un fuerte disparo venció a Emilio Crussat, para poner el 1 a 0.

En esa primera etapa Gimnasia tuvo pocas ideas para llegar al arco rival y conquistar el empate. Recién sobre el final llevó peligro, con un disparo de Pablo Vercellino. En el complemento siguió todo igual. Juventud seguía dominando con el trabajo que realizaban sus hombres del mediocampo, y a los 15’ nuevamente Franco Lonardi gana otra pelota y con un golazo ponía el 2 a 0.

El local sin ideas intentó igualar, pero no pudo. A los 42’ Luciano Leguizamón marró un penal que le habían cometido a Facundo Perasi. Y a los 46’ Sergio Umpierrez tomó un rebote y desde afuerza del area sacó un fuerte disparo que venció a De León para poner el 2 a 1 definitivo.

Gimnasia desaprovechó una buena oportunidad para quedar puntero del Grupo, teniendo en cuenta que Unión de Sunchales perdió ayer ante Camioneros 2 a 1. Justamente el próximo rival del Lobo serán lo santafesinos. Será el miércoles próximo de visitante.

 

La síntesis

Gimnasia y Esgrima – Juventud Unida

Gimnasia: Emilio Crusat; Leonal López, Ricardo Bernay, Nicolás Torres, Agustín Griego; Cristian Fornillo, Pablo Vercellino, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Musico; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi. DT: Norberto Acosta.

  1. Unida: Lucas De León; Emiliano Ronconi, Damián Zadel, Nicolás Trejo, Daniel Abello; Leandro Larrea, Juan Sánchez, Ignacio Schell Grané, Pablo Alza; Franco Lonardi y Diego Pariani. DT: Javier Lenciza-Guillermo Salas.

Goles: PT: 26’ Franco Lonardi (JU); ST: 15’ Franco Lonardi (JU).

Cambios: PT: 18’ Jonathan Benítez por Leonel López (GyE); ST: 10’ Nicolás Suárez por Ignacio Schell Grané (JU), 13’ Franco González por Pablo Vercellino (GyE); 20’ Rubén Piaggio por Pablo Alza (JU), 33’ Guillermo Villalba por Diego Pariani (JU); 38’ Sergio Umpierrez por Nicolás Musico (GyE).

Incidencias: 42’ Lucas De León (JU) le atajó un penal a Luciano Leguizamón (GyE)

Estadio: Manuel y Ramón Núñez – Arbitro: Maximiliano Macheroni – Asistentes: Javier Caro Aguirre y Gisela Bosso.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))