Ingresó a Diputados un proyecto de ley por el que se busca crear un programa de seguro agrario. Tiene por objetivo de desarrollar y proponer mecanismos de transferencia de riesgo para el sector agropecuario.

A la Cámara de Diputados de Entre Ríos ingresó un proyecto de ley por el que se busca crear un programa de seguro agrario, destinado a asistir a productores agropecuarios con el objetivo de desarrollar y proponer mecanismos de transferencia de riesgo para el sector agropecuario.

La iniciativa, impulsada por el legislador José Antonio Artusi de Cambiemos, pasó a la a Comisión Legislación agraria, del Trabajo y Producción y Economías Regionales, supo AIM.

La propuesta determina que la autoridad de aplicación «podrá contratar seguros y servicios conexos, financiar o subsidiar al productor en la contratación, con el objeto de utilizarlos como herramientas de gestión de riesgos para mitigar o disminuir las pérdidas debidas a las adversidades climáticas, físicas, telúricas y biológicas que afecten un área geográfica de producción identificada como tal por la autoridad de aplicación».

El proyecto propone instrumentar un régimen de seguro agrario, destinado a desarrollar mecanismos de transferencia de riesgo para el sector agropecuario, ya que se considera que «es un aspecto relevante y necesario para dar previsibilidad tanto a los productores como al Estado y, en definitiva, a la sociedad en su conjunto, en una provincia como la nuestra en la que su economía gira fuertemente en torno a la producción primaria».

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))