Un ciudadano de 27 años de edad apodado “Tati” oriundo del Barrio Belgrano de la localidad de Urdinarrain, tras haber optado por un juicio abreviado, hoy fue condenado por el Juzgado de Garantías y Transición N° 2, por el delito de Tenencia Simple de Estupefacientes,  a la pena de un año de prisión efectiva.

El mismo se encontraba cumpliendo Prisión Domiciliaria en una vivienda de Gualeguaychú, desde donde se efectivizó el traslado a la Granja Penal N° 9.

Para la resolución de la condena se tuvo en cuenta además la acumulación de dos causas en las que se encontraba imputado: «Desobediencia a la Autoridad» y «Daños,  Amenazas Calificadas».

 

El Hecho:

El día 13 de septiembre del corriente año siendo las 17:45 horas aproximadamente,  Personal del Puesto Vial Gualeguay en operativo de control vehicular sobre la intersección de rutas provinciales 12 y 16, observa la maniobra indebida de un vehículo marca Volkswagen modelo Senda, color rojo, al cual le dan la voz de alto, emprendiendo  este la fuga por Ruta Provincial 16 en dirección hacia  Gualeguaychú.

Los funcionarios emprenden una persecución, logrando localizar finalmente al móvil  en la localidad de Enrique Carbó.

Personal de División Toxicología intervino en el lugar con directivas precisas de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, disponiendo requisas personales y del automóvil, practicando las correspondientes pruebas de campo, procediendo al formal secuestro de aproximadamente 50 piedras de cocaína, un celular y dinero en efectivo.

Los ocupantes del rodado con de tres masculinos: uno de 27 años tratándose del titular del vehículo, y dos individuos de 26 y  22 años de edad, todos oriundos de la localidad de Urdinarrain, son trasladados hacia la alcaidía de la Jefatura Departamental quedando incomunicados y detenidos a disposición de la Fiscalía en turno.

El vehículo VW SENDA es secuestrado y depositado en Dependencia Policial Carbó.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))