Un nuevo hecho de violencia de género se produjo en la madrugada de este miércoles, en Chajarí. El agresor intentó argumentar que fue un accidente y la policía investiga el hecho.

Pasadas la una de la madrugada se apersona un hombre mayor de edad en la comisaría N° 1 de Chajarí intentando hacer una denuncia de un siniestro vial, y en la que estaba involucrada su ex pareja.

Al no estar en el lugar, ni obtener ningún testigo inmediatamente la policía hace la consulta a Fiscalía, por una cuestión de forma, ya que posteriormente aclarada la circunstancia del hecho debe intervenir el Juzgado de Familia a cargo de la doctora Moscatelli.

El primer relato del denunciante desprende algunas dudas, por lo que los efectivos de la fuerza se dirigen al lugar del hecho y se ponen en contacto con la mujer herida para que sea revisada por el médico policial. Allí se tiene la primera certeza que la mujer había sufrido golpes que le provocaron lesiones severas entre las que se encuentra fractura de clavícula y maxilar.

Investigando a los involucrados se confirma que este hombre ya tenía desde el 2016/2017 denuncias por violencia de género, su ex pareja en ese momento se encontraba con el botón anti pánico y además el año pasado este hombre había desobedecido la resolución del Juzgado de Familia y había violado la orden de restricción con esta mujer, por lo que fue imputado por este delito que tiene una pena de 15 días a un año, y que evidentemente suma el delito a esta nueva circunstancia.

Al reconstruirse la historia se desprende que la mujer habría transitado en una moto acompañado por un joven, este hombre aparentemente la venía siguiendo y en la esquina de calles Repetto y San Martín la “roza” en la moto, la mujer no cae como producto del impacto.

El hombre se baja, primeramente amenaza y perseguí al joven que acompañaba a la mujer, vuelve y allí habría golpeado produciéndole las heridas de gravedad a la víctima.

Otro elemento que los investigadores estudian es que aparentemente una menor de 4 años, fruto de la unión de esta pareja, habría estado en el lugar junto a su padre, sin confirmar si realmente fue testigo de semejante situación.

Por estas horas hay dos testigos que estarían prontos a prestar declaratoria de lo sucedido y en la tarde de este miércoles, el agresor fue detenido para ser indagado y consecuentemente resolver su responsabilidad penal en el hecho. (Tal Cual)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))