Este lunes, aproximadamente a las 15.00 horas, en circunstancias en que el móvil de la Brigada de Abigeato Concordia se encontraba en la zona del Barrio La Colina, en el marco de una investigación sobre unos equinos sustraídos, los policías fueron agredidos por vecinos del lugar.

El hecho ocurrió en calle Dr. del Cerro y Vía Férrea, cuando al intentar descender del vehículo policial, vecinos del lugar, desde distintas direcciones, comenzaron a arrojarles gran cantidad de piedras, impactando una de ellas, en el parabrisas del rodado dañándolo.

Por este motivo, solicitaron colaboración a otros móviles, mientras que tres jinetes montaron a los tres caballos que buscaban y se dieron a la fuga al amparo de la amplia vegetación de la zona.

Los uniformados comenzaron una persecución, en cuyo transcurso escucharon detonaciones de armas de fuego, tras lo que los fugitivos se perdieron de vista.

Sin embargo, al rastrillar la zona con los demás móviles, luego de unos minutos, personal de Abigeato, localizó a un menor de 17 años, montando un equino tordillo negro, orejano, el cual había sido denunciado como sustraído.

Por este motivo, se procedió al secuestro del animal, disponiendo la fiscal María Fonseca que el menor de edad fuera trasladado a la Comisaría del Menor, para ser entregado a sus padres.

Intervino Comisaría Octava, que realiza las diligencias de rigor. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))