Los montos establecidos en los surtidores se modificaron otra vez. Así lo decidieron las petroleras al aludir a la suba en el Impuesto de Transferencia de Combustible.

Los precios de los combustibles comercializados por YPF aumentaron ayer en un 2,5 por ciento. En este marco, el litro de la Infinia en Concepción del Uruguay ya se vende a 41,27 pesos.

La petrolera estatal, dueña de un 55 por ciento del mercado, volvió a incrementar los precios de las naftas y el gasoil. Se trata de la sexta actualización que efectúa desde julio.

Desde ayer, el valor del litro de la Súper en los surtidores de la Histórica es de 34,86 pesos y de 41,27 el de la Infinia. Mientras que el litro del Diesel 500 pasó a los 29,11 pesos; y el de la Infinia Diesel, a los 36,74.

En referencia a los motivos del aumento, las petroleras argumentaron que la actualización de la tarifa se debe al incremento del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y al ajuste en el importe de biocombustibles.

En julio, cuando la inflación fue de 3,1 por ciento, uno de los factores que más presión puso a la inflación, junto al turismo por vacaciones de invierno y los alimentos, fue el sector delos combustibles.

Según el Instituo Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el índice inflacionario anual se ubica en el 31,2 por ciento y no sólo deteriora el poder adquisitivo de los asalariados sino que pone en peligro la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del 32 por ciento.

 

En otra de las operadoras

En consonancia con lo descripto, la petrolera Shell decidió ubicar el valor del litro de la nafta Premium en los 47,41 pesos y en los 39,11 el de la Súper. Mientras que el litro del Diésel de mayor calidad trepó a los 41,13 pesos, y el del Diésel común, a los 32,76. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))