Durante septiembre se llevará a cabo la segunda instancia del curso de Emprendedurismo y Economía Social, el cual es organizado por la cartera social, la Uader y la UNER. En esta etapa la capacitación se desarrollará en Paraná, Concordia, Chajarí, Victoria, La Paz y San Salvador.

En el corriente mes se llevará a cabo la segunda instancia del curso de Emprendedurismo y Economía Social, que la cartera de Desarrollo organiza en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos en diversas ciudades del territorio provincial.

Las capacitaciones, de carácter gratuito, tienen un cupo de 50 personas por localidad y están destinadas a emprendedores de la Economía Social, miembros de cooperativas y personas que trabajan con emprendedores. Las inscripciones para participar de este curso comenzarán el día lunes 3 de septiembre en Paraná, Chajarí, Victoria, La Paz y San Salvador. En tanto en la localidad de Concordia los interesados podrán anotarse a partir del día miércoles 5 de septiembre.

El cursado de la capacitación será semanal y se extenderá a lo largo de tres meses en 12 encuentros de cuatro horas cada uno. La instancia de formación girará en torno a cuatro módulos: el emprendedor de la economía social (motivación, creatividad, iniciativa, cuidado y seguridad); cómo comercializar; cómo comunicar; y cómo proyectar. Además la capacitación incluirá formación en estrategias de venta, calculo de costos, el contexto del emprendimiento, espacios y herramientas de comercialización, el rol y la creatividad del emprendedor. Asimismo se busca fortalecer en aspectos productivos y de comercialización a los emprendimientos enmarcados dentro de la Economía Social en cuestiones tales como imagen, marca, canales de comercialización, costos, ventajas comparativas, presentación de productos, modelo de negocio y valor agregado, entre otros.

Cabe destacar que la primera etapa del curso se inició en el mes de junio en las ciudades de Feliciano, Federal, Gualeguay, Nogoyá, Colón, Diamante y Paraná, instancia que culmina en los próximos días. Además, es de mencionar que esta actividad se financia en su totalidad con fondos del Estado provincial.

Respecto de esta iniciativa, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló: “Esta acción que realizamos en conjunto con la Uader y la Facultad de Ciencias Económicas de la Uner tiene como objetivo formar a los emprendedores, promotores y demás actores involucrados en distintas temáticas especificas que hacen a la Economía Social. Este proceso se desarrollará en 12 localidades entrerrianas con la tarea de generar una masa crítica que nos permita construir las herramientas necesarias para consolidar estos procesos de inclusión social”.

Luego, Stratta agregó: “Para nosotros el acceso al conocimiento es un derecho que nos permite construir proyectos sustentables que puedan generar ingresos y mejorar la calidad de vida de los emprendedores y sus familias”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))