Preocupan a los vecinos los hechos de inseguridad que padecen en las inmediaciones del Hospital Urquiza.

En las últimas horas se tomó conocimiento de un episodio ocurrido entre las 6:30 y las 7:00 del martes 28 en la calle Doctor Ravenna, entre Lorenzo Sartorio y Víctor Rodríguez, más precisamente en la parte de atrás del playón de estacionamiento del nosocomio uruguayense.

Fue en momentos en que un sujeto sustrajo el equipo de audio de un automóvil estacionado sobre la vía pública, abrió otro y revolvió su interior e intentó hacer lo mismo con un tercero. Pero se sospecha que el encendido de la alarma de una de las unidades lo hizo desistir de su propósito, por lo que optó por huir.

Al respecto, se pudo saber que un testigo observó cuando el individuo cortó los cables y abrió el capot de una de las unidades, por lo que dio aviso al personal de seguridad, ubicado en la garita del Hospital, que salió con la intención de reducir al delincuente, situación que no pudo darse por la rápida huida del ladrón.

 

Denuncia y preocupación

En lo que hace a las acciones de los damnificados, se pudo saber que dos de ellos acudieron a la sede policial, siendo sus denuncias recibidas por el personal de la Comisaría Tercera. Ése no fue el único ilícito registrado en ese sector. Antes de las 6:00 robaron la batería del vehículo de una empleada del nosocomio.

Lo curioso del caso de que entre los afectados están los propios trabajadores del Hospital ya que, según trascendió, no estarían autorizados a ubicar sus autos ni en el interior de la playa de estacionamiento del nosocomio ni en el de la Facultad de Ciencias de la Salud, por lo que deben dejarlos indefectiblemente sobre la vía pública y sin protección o custodia alguna. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))