Se trata del ex oficial de la Policía entrerriana, Néstor Huck y oriundo de Concepción del Uruguay. Ya había sido condenado por tráfico de estupefacientes, violencia de género, acopio de armas y falsificación de instrumento público.

El tribunal Oral Federal de Paraná deberá resolver la semana próxima, cuántos años le impondrá a un policía que se encuentra condenado por tráfico de estupefacientes, para lo cual se le unificará una sentencia única por otros delitos, tales como: violencia de género, acopio de armas y falsificación de instrumento público.

Durante la audiencia que se realizó este viernes en Paraná, a cargo del tribunal unipersonal de Noemí Berros, la magistrada escuchó los argumentos del fiscal José Candioti como de la defensora Oficial Noelia Quiroga.

En el debate, se recordó que en marzo de 2017 el oficial principal de la Policía de Entre Ríos, Néstor Huck, fue condenado a seis años de prisión efectiva por el Tribunal Oral Federal por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Se mencionó que Huck también había sido condenado el 2 de noviembre de 2016, por el Tribunal de Juicio Concepción del Uruguay a la pena de 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por haberlo encontrado responsable de «Lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y la violencia de género. Acopio de armas de fuego. Encubrimiento por receptación sospechosa de efectos provenientes de un delito y uso de chapa patente falsa, todos en concurso real».

El policía se hizo presente este viernes en los tribunales de Paraná. Fue trasladado desde la cárcel de Concepción del Uruguay donde se encuentra preso.

En los alegatos de unificación de pena, el fiscal Candioti entendió razonable y justo condenar por todos los delitos ya judicializados a la pena única de nueve años de prisión efectiva.

Mencionó que si se llegarán a unificar las penas desde el punto de vista matemático se dispondrían 11 años, pero como hay un criterio analítico en la Justicia, bregó para nueve años de cárcel.

La pena más compleja, fue la de haber integrado una banda narco. En la investigación se estableció con certeza que Huck tenía un rol preponderante, y por ello es que en su casa se le encontró casi un kilogramo de cocaína.

También el fiscal alertó que los distintos delitos por el que fue condenado, también tienen el agravante de haber sido funcionario policial.

La defensora entendió que se debía imponer una pena de siete años de cárcel, teniendo en cuenta los severos problemas de salud que padece.

Berro indicó que la semana entrante se dará a conocer la sentencia. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))