La fiscalía de Concepción del Uruguay deberá investigar la presentación que hizo el edil de Cambiemos contra tres concejales del FpV y el presidente municipal a quienes acusó de quedarse con dineros de la construcción de un camino y de viviendas rurales.

Una nueva denuncia contra el poder político de Colonia Elía, se presentó en esta jornada en la justicia de Concepción del Uruguay. Una vez más el concejal de Cambiemos reclama que se investiguen posibles delitos contra la administración pública por parte de ediles de la mayoría pertenecientes al Frente para la Victoria (FpV).

Desde la Fiscalía de Concepción del Uruguay se confirmó que este mediodía se hizo la denuncia por parte del edil de Cambiemos Luis Alejandro Aguilar quien entendió que tres concejales del FpV a quiénes identificó con nombre y apellido, incurrieron en el delito de haber recibido «coimas».

En la presentación judicial se acusa a sus pares y a varios funcionarios de la pequeña comuna del departamento Uruguay, de «haber recibido viviendas sociales del Plan Federal de Mejoramiento de Hábitat y Pueblos Originarios y Viviendas Rurales, como dádiva para quedarse callado la boca y votar favorablemente en distintos fraudes que se habrían cometido en perjuicio de la localidad, como por ejemplo los 12 kilómetros de asfalto del acceso a Colonia Elía, que supuestamente habría salido 80 millones de pesos, o los 5.129.000 pesos presupuestados en 2014 para darle una lavada de cara a la escuela N° 88 de esa localidad».

En la denuncia, también se hace saber otro punto cuestionable a la intendencia, como «los 2 millones de pesos de presupuesto que se efectuó el señor Ramón Barrera, actual intendente de Colonia Elía para comprar una motoniveladora, cuando en ese mismo momento en Mercado Libre la empresa Cam Ar ofrecía el mismo equipo o km a 1.500.000 de pesos. Esto a las claras es un robo impresionante a las arcas del municipio de Colonia Elía», hizo notar el concejal denunciante.

En la misma presentación, hizo saber que viene siendo presionado y amenazado, de modo tal que reclama la urgente intervención de la justicia.

Aguilar es el mismo concejal que hace un tiempo atrás denunció la llegada a ese pueblo de un colombiano que habría estado vinculado con el mundo narco, y que estaba sospechado de haber participado del triple crimen en un shopping en Buenos Aires.

El edil dialogó con UNO en la tarde de este miércoles, y el mismo confirmó el tenor de la denuncia. «Tengo las pruebas de está como de otros pedidos de investigación, pero lamentablemente la justicia de Concepción del Uruguay no quiere o no le interesa saber qué pasa en Colonia Elía».

«Espero que me convoquen, que me pidan las pruebas y se pueda establecer que lo que digo es cierto. Se han robado mucho dinero, y por ello es que esto debe llegar a las últimas consecuencias», enfatizó. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))