En la mañana de este miércoles, una mujer oficializó una denuncia penal contra un empleado que ejerce funciones en el PROMAR, al que acusa de pedir favores sexuales a cambio de pañales. La causa recayó en manos del fiscal Fabio Zabaleta.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Lili Salinas, integrante de la Asociación Discapacitados Unidos Concordia, precisó que en la mañana de miércoles se presentó en los Tribunales de Concordia para realizar una denuncia contra un empleado que cumple funciones en el área de discapacidad.

Al respecto, explicó que en realidad “fui a ratificar lo que había dicho el martes, cuando me llamaron de una radio para consultarme sobre la camioneta de discapacidad que fue fotografiada en Paraguay”. Ratificando que “mi respuesta fue que no me sorprendía, porque en discapacidad pasaban cosas peores”.

Fue allí donde insistió que el empleado denunciado ofrecía pañales a cambio de favores sexuales. “Son varios casos y no es una sola mamá que nos hizo llegar los audios, mensajes y propuestas de este señor”, explicó Salinas, reiterando lo que planteó ante el propio fiscal Fabio Zabaleta.

Por último agregó que “mucha gente lo sabe y no quieren salir a hablar, menos las madres de los chicos con discapacidad, porque después son sacados los beneficios que ellos tienen y son vulnerables en todo sentido”, concluyó. (DRU)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))