El día lunes aprovechando el feriado, Karting Autódromo Concepción del Uruguay y Competición Especial 850 cerraron el quinto encuentro del año por sus campeonatos oficiales. Frío invernal pero con un sol que animaba al buen marco de público y pilotos.
KACDU
150 A – Con lo justo
La única exponente femenina de la fecha, Brisa Ramos se llevó una final, que a diferencia de la vez anterior no pudo establecer una diferencia para escaparse en los primeros giros, Ayrton Mogni muchas veces intento el sobrepaso, finalmente llegó segundo. Por primera vez, el uruguayense Bruno Cieri logra un podio al arribar tercero.
150 B – Suma y entretiene
«La B» fué la mas poblada de los karting, se mantiene en un buen momento, buenos espectaculos en pista, kartings competitivos y la llegada de nuevos volantes como Walter Michelet y Sebastián Boujón. Yendo a la actividad en la pista, Rápidamente se cortaron adelante y alternaron posiciones el ganador, Gastón Garnier e Iván Sancez (segundo). Tercero, premio al esfuerzo para el colonense Renzo Orcellet que en otra carrera aparte soportó la carga de Anibal Sanchez, Claudio Perrón y el resto del pelotón.
150 C – Sanchez vuelve  y gana
Anibal Sanchez venció en su regreso a la categoría, mostrando un ritmo que le resultó muy dificil de seguir a sus perseguidores Silvio Ogara (segundo) y al tercero Alberto Ramos
150 D – A pedir de Ogara
El de Villa Elisa, Silvio Ogara, con una notable mejora se adjudicó la final de los mas grandes, su rival Jorge Cleppe desertaba por problemas mecánicos. Alberto Ramos se suma por primera vez en el año logrando el segundo puesto.
110 Escuela – El único invicto
El campeeón Agustín Gabioud sigue en su mejor momento, siendo el unico piloto de KACDU que se mantiene invicto desde la primer fecha.
Damián Parlato uno de los pilotos que representa a Colonia Elia llega tercero en tanto que el colonense Tadeo Maya logra regresar al podio tras una fecha complicada.
110 Promocional – La pelea por el título
No tiene tregua la lucha por la punta del torneo para los pilotos de la categoría promocional. En esta fecha quien vence es Nicolás Beltrame, segundo Mateo Lang.
110 Seniors – Esta vez para Mogni
También lucha cerrada por la pelea en lo alto del podio en esta categoría. a mitad de carrera un pequeño exceso de Adolfo Morales lleva afuera a Ayrton Mogni, Morales devuelve la posición y logra llegar puntero a la bandera a cuadros finalmente Mogni.
CE 850
Procar 1100 – Droqui quiere recuperarse
Antes de adentrar en la clase Procar se destaca el gran momento de CE 850 en general en cuanto a nuevas incorporaciones, a carreras y pequeñas acciones que van sumando, por ejemplo para esta fecha la utilización de un nuevo trazado dentro del autódromo que le agregó otro reto técnico a los pilotos.
La clase Procar 1100 con buena presencia de unidades y el regreso tras años de pasar por otras categorías de Franco Pellandino y la vuelta a actividad de Facundo Aranda.
Insinuaba con ganar Diego Cabandié, que junto con Gabriel Alfaro no han ganado aún y se mostraban muy veloces en la serie. Un trompo detuvo el auto de Cabandié y echó por agua las posibilidades de ganar. Ricardo Droqui muy centrado administró la punta de la carrera con muy poca diferencia, de manera intelegente incluso tras los dos relanzamientos. Con esta victoria puede recuperar algo de terreno en función de los puntos. Quien lidera el certamen, Cristian Conte se quedó con el segundo lugar y tercero para el de Basabilvaso, Gabriel Alfaro.
Clase C – Doble jornada
Con muy buen parque de máquinas y la certeza que en lo próximo hay mas participantes en sumarse arrancaba la actividad para «La C». Con clasificaciones muy apretadas se largaba la primer final. Lamentablemente concluía con bandera roja ante un fuerte golpe entre las unidades de Franco Bonasegla y Juan García, solo hubo que lamentar serios daños en ambas unidades que con mucho esfuerzo se preparan, en tanto que ambos pilotos terminaron bien fisicamente. Tras el corte con bandera se adjudicó la final a Esteban Benitez, segundo Claudio Mariani y tercero Maximiliano Rougier.
En la segunda final vuelve a vencer Benitez, y segundo sería Axel Boujón llevando una alegría a su equipo luego de que uno de sus autos terminara golpeado. Repitiendo la posición llegaba tercero Rougier. El histórico Claudio Enriquez llevaba a su Chevrolet Corsa a la cuarta ubicación.
Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))